Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

REGION

3 de septiembre de 2019

La provincia realizó una capacitación sobre gestión cultural en San Javier y en Cayastá

La provincia realizó una capacitación sobre gestión cultural en San Javier y en Cayastá

Este sábado, en la Escuela Técnica 284 de la ciudad de San Javier y en el Punto Digital de la Comuna de Cayastá, tuvo lugar una jornada gratuita de capacitación en Gestión Cultural. El evento enmarcado en el plan A Toda Costa del gobierno provincial, estuvo dirigido a referentes de instituciones, organizaciones no gubernamentales, grupos organizados y estudiantes interesados en adquirir herramientas para desarrollar y/o acompañar actividades culturales.

 

El coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, destacó que “desde hace tres años venimos acompañando todo el trabajo que hace la provincia en materia de obras, infraestructura, producción y en la parte productiva, con un montón de capacitaciones que apuntan a la formación profesional y el fortalecimiento de las instituciones educativas”.

 

“Con estos encuentros nos propusimos abordar específicamente lo que tiene que ver con la gestión cultural y el próximo sábado vamos a trabajar sobre el uso de redes sociales, brindando una capacitación en community manager. El objetivo de estas dos instancias es otorgar herramientas concretas a las instituciones, organizaciones sociales, profesionales y a todas aquellas personas interesadas en contar con estos insumos en toda la región de la costa”, explicó.

 

Yossen resaltó que el objetivo es “fortalecer de la identidad costera, con rasgos culturales muy marcados, y este tipo de instancias nos permiten contar con elementos más sistemáticos para hacer visible el potencial de nuestras localidades. Hemos tenido una muy buena recepción de la gente en ambas sedes, con inscriptos de diferentes localidades de los departamentos San Javier y Garay”.

 

Por su parte, la especialista a cargo de la actividad, Nadia Grandón, hizo referencia a los objetivos de la jornada: “Con este seminario intentamos ofrecerles a las personas e instituciones de las localidades, herramientas para que puedan desarrollar sus propios proyectos culturales. Lo numeroso de la convocatoria demuestra que hay mucha gente interesada en la gestión cultural y nosotros buscamos que puedan replicar estos conocimientos en las escuelas y en diferentes ámbitos de la comunidad”.

 

A TODA COSTA

Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera de la provincia de Santa Fe que conforman los departamentos Garay y San Javier. Esta propuesta integral que se viene ejecutando hace tres años en el territorio con una inversión histórica en obra pública del gobierno provincial, tiene como objetivo explotar el potencial de la zona a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de todas las localidades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!