Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Despejado

POLITICA

1 de septiembre de 2019

La Cámara Nacional Electoral convocó a la primera audiencia

El 5 de septiembre, en Buenos Aires, se concretará una audiencia pública con Espert, Gómez Centurión, del Caño, Macri, Fernández y Lavagna. El primer debate presidencial se realizará el 13 de octubre en la UNL.

El domingo 13 de octubre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) vivirá un nuevo momento histórico. A cuatro días de la conmemoración central de su Centenario, el Paraninfo de la casa de estudios emplazada en la ciudad de Santa Fe será sede del primer debate presidencial organizado por Ley.

En este sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó que son seis los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales y los convocó a la primera audiencia pública que se concretará este jueves 5 de septiembre en Buenos Aires, en la sede del Tribunal.

Allí, las autoridades de la CNE junto con a todos los miembros del Consejo Asesor brindarán detalles a los candidatos acerca de los dos debates presidencial cuya participación es de carácter obligatorio. El primero se concretará el 13 de octubre en la UNL y el segundo tendrá lugar una semana más tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En esta misma jornada se brindará una conferencia de prensa de la que participarán los camaristas Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía, y los rectores de la UNL y la UBA, Enrique Mammarella y Alberto Barbieri respectivamente.

Candidatos

La CNE citó a la audiencia pública a los candidatos José Luis Espert (Partido 87 - Unite por la Libertad y la Dignidad), Juan José Gómez Centurión (Alianza 131 - Frente Nos), Nicolás del Caño (Alianza 133 - Frente de Izquierda y de Trabajadores), Mauricio Macri (Alianza 135 - Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Alianza 136 - Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Alianza 137- Consenso Federal.

El objetivo es brindar información y que los candidatos confirmen su voluntad de participar en los debates presidenciales obligatorios. En este sentido, la CNE establece que la inasistencia del candidato o de su representante debidamente acreditado se tendrá como una expresión negativa respecto de la participación en los debates presidenciales obligatorios y dará lugar a la aplicación de una sanción.

En caso de no concurrir a esta cita, la Cámara entenderá que la respuesta es negativa, según estableció la acordada extraordinaria número 59, a la que accedió NA.

Además de marcar el comienzo de los preparativos para los debates presidenciales, la convocatoria obedece a lo que determina la Ley 27.337 de "Debate presidencial obligatorio", que señala que la Cámara debe citar a los candidatos "en los cinco días hábiles posteriores a su proclamación".

La Cámara Electoral estaba esperando que terminara el escrutinio definitivo de las primarias (que se dio a conocer este jueves) para citar a los candidatos y cumplir con ese paso legal.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »