Sábado 29 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 29 de Agosto de 2026 y son las 17:27 -

POLITICA

6 de agosto de 2019

Más de $10 millones para pavimento urbano

Durante una reunión desarrollada hoy en el Ministerio de Economía de la Provincia, encabezada por su titular, Gonzalo Saglione y el Senador Provincial Felipe Michlig, se firmaron los convenios para pavimentación de calles urbanas y obras complementarias- con 3 localidades del departamento San Cristóbal por un total de $ 10.538.064,17.

Los fondos son del tesoro provincial, tras frenarse el préstamo que se había gestionado con el Banco Mundial (BM) por U$D 300 millones, con el que se iba a financiar este Programa, es un préstamo único a tasa 0, sumamente provechoso” explicó el Ministro.

Participaron del acto junto al Ministro y el Senador, la Subsecretaria del área, María Paula Salari; el Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; el Intendente Daniel Martina (San Guillermo); los Ptes. Comunales Gustavo Capella (Colonia Bossi) y Juan Carlos Sánchez (Villa Trinidad), además del diputado electo, Marcelo González y el Sec. de Obras Públicas de san Guillermo, Esteban Mottura.

Montos para cada localidad

Los convenios firmados prevén la transferencia de recursos para ser afectados exclusivamente a los proyectos aprobados de pavimento y obras complementarias, por los siguientes montos:

- San Guillermo: $ 6.704.517,60 (7 cuadras)

- Villa Trinidad: $ 3.059.281,71 (5 cuadras)

- Colonia Bossi: $ 774.264,86 (la 1° cuadra)

El representante departamental ponderó el mecanismo que otorga la posibilidad de que las 360 localidades de la provincia puedan pensar en grandes proyecto y encontrar financiamiento directo desde el Estado Provincial a través de esta herramienta que va a generar más trabajo y mejor calidad de vida de toda la población santafesina”.

“Como el financiamiento externo no se tomó hasta ahora (préstamo del BM) por las situación económica desfavorable, la Provincia decidió avanzar con recursos propios; en menor magnitud, pero con la misma mecánica de la ley 13.751 según los proyectos que se presenten para hacer pavimento urbano y obras complementarias, -como ripio y cordón cuneta”, gráfico Saglione destacando la decisión del Gobernador Lifschitz.

“Busquets fue el único que no lo entendió”

También Michlig aclaró que las 32 localidades del departamento San Cristóbal tienen asignados $78.732.259,76 no reintegrables, además podrán presentar proyectos para otras obras que serán financiados de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de cada gobierno local. En nuestro departamento ya firmaron 8 localidades que llevan cumplimentado todos los requisitos y seguiremos en los próximos días con otras localidades. Se trata de una combinación virtuosa, en donde la Provincia adelanta el dinero y los gobiernos locales ponen la mano de obra y maquinaria, etc., y así avanzar en esta coyuntura difícil a nivel macroeconómico. Lamentablemente el intendente de Ceres (Camilo Busquets) fue el único que no lo entendió –al negarse a firmar el convenio para recibir $18 millones- privando a los vecinos de esa ciudad de poder tener más de 20 cuadras de pavimento nuevas a través de este programa sumamente beneficioso”.

El intendente Martina y los Ptes. Comunales Sánchez y Capella coincidieron en que “esta posibilidad que nos ofrece la provincia nos permite pensar en poder seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar más fuente de empleo", "caso contrario sería mucho más difícil pensar en estas obras en estos tiempos de crisis económica en donde se nos presentan otras prioridades cotidianas”. Martina destacó el gesto del Gobierno provincial para con todos los gobiernos locales, y de todos los signos políticos.

www.felipemcihlig.com

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Deberá organizarlos el Juez Electoral, quien encomendará los aspectos técnicos de la actividad a las universidades o entidades reconocidas en la provincia. Los ejes temáticos se establecerán mediante mecanismos de participación ciudadana. Qué se establece sobre el financiamiento de las campañas.

POLITICA
Voces de la reforma electoral: qué dicen oficialismo y oposición sobre las nuevas reglas de juego en Santa Fe

Voces de la reforma electoral: qué dicen oficialismo y oposición sobre las nuevas reglas de juego en Santa Fe

Oficialismo y oposición analizaron la reforma electoral de Santa Fe y marcaron sus diferencias sobre pisos, boletas y candidaturas.

POLITICA
Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"

Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"

El Jefe de Gabinete analizó con mandatarios de tres provincias temas sobre tarifas y rutas. Cautela en las declaraciones de los participantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.