Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

11 de mayo de 2019

El dólar cayó 1% y rozó $ 46 (BCRA avaló la tasa más baja en dos semanas)

La divisa minorista cedió a $ 46,05, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Con volumen récord en lo que va del año por un mayor ingreso de divisas, el dólar bajó este viernes y se acercó a los $ 46, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La divisa minorista cedió en la jornada 45 centavos, para recortar a 50 centavos la suba acumulada durante la semana.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la moneda descendió también 45 centavos y perforó los $ 45, al cerrar en $ 44,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 1.013 millones, el mayor en lo que va del año, y no se registraron operaciones en el mercado de futuros, dijeron operadores.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "con un recorrido sinuoso y con renovada presencia oficial en el mercado de futuros Rofex, la divisa norteamericana recortó posiciones pero sin poder bajar del cierre del viernes de la semana pasada".

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, analizó que a la oferta de la divisa norteamericana "se agregaron otras de rubros no tradicionales y mucha venta de posiciones de bancos que tenían para coberturas, algunas empresas e inversores cambiando portfolio que llegaron a un récord de volumen del año".

Quinta baja consecutiva de la tasa de referencia

El Banco Central convalidó este viernes una baja de tasas de las Leliq de 43 puntos básicos - la quinta en forma consecutiva - al finalizar a 72,053% en promedio, la más baja desde el 26 de abril pasado.

El total adjudicado fue de $ 217.069 millones, en tanto que en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 171 puntos básicos. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 26.053 millones.

Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,085%, con un monto adjudicado de $ 187.251 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 29.818 millones a una tasa promedio de corte de 71,849%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,9900% y la mínima 71,350%.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue terminó sin cambios por tercera jornada consecutiva a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió 17 centavos a $ 45,07.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron u$s 1.102 millones, un 74% más que el jueves. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $46,49 y $48,579 (TNA 65,57% y 60,37%).

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron este viernes u$s 319 millones hasta los u$s 68.111 millones (en el mes ceden u$s 3.544 millones).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!