Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 19:59 - Paritarias en Santa Fe: el Gobierno prepara la convocatoria para primeros días de febrero y atada a la inflación / "Casi que sí": toma forma la visita de Milei a Santa Fe / Nicolás Pino: ?El camino es este: consensos, producción, y no volver atrás? / Incendios en la Patagonia: Macri apoyó a gobernadores y se diferenció de Milei / Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un ?acuerdo consolidado?, pero habrá cambios / Pullaro: ?Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político" / Chicharrita del maíz: ?Se estima una campaña intermedia entre la epidemia de 2023/24 y la 2024/25? / Celulares fuera del aula: la Unesco confirma que crece una tendencia global / ?Fue una energía muy fuerte?: Fátima Florez habló tras el reencuentro con Javier Milei en Mar del Plata / Claves para Entender la baja de la edad de imputabilidad: miradas desde lo penal y la psicología / Molinos en alerta: ?Hay una falta generalizada de oferta de trigo apto para panificación? / Estatales anunciaron una huelga para el 11 de febrero contra la reforma laboral / Maximiliano Pullaro dio detalles sobre la agresión al ministro Fabián Bastia / Exportaciones de carne vacuna: los factores detrás del récord histórico de divisas en 2025 / Rutas 13 y 292-S: avanza la reparación de corredores clave del norte provincial / La Iglesia ratificó su crítica a la baja en la edad de imputabilidad / El año de los récords: ¿cómo hizo la carne vacuna para lograr su mayor ingreso de divisas de la historia? / Vera: impulsan la recuperación del estado de las rutas 100-S, 30 y 13 / Cosecha 2026: soja y maíz, con buen potencial pero la falta de lluvias enciende alertas / Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China /

ECONOMÌA

11 de mayo de 2019

El dólar cayó 1% y rozó $ 46 (BCRA avaló la tasa más baja en dos semanas)

La divisa minorista cedió a $ 46,05, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Con volumen récord en lo que va del año por un mayor ingreso de divisas, el dólar bajó este viernes y se acercó a los $ 46, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

La divisa minorista cedió en la jornada 45 centavos, para recortar a 50 centavos la suba acumulada durante la semana.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la moneda descendió también 45 centavos y perforó los $ 45, al cerrar en $ 44,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 1.013 millones, el mayor en lo que va del año, y no se registraron operaciones en el mercado de futuros, dijeron operadores.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "con un recorrido sinuoso y con renovada presencia oficial en el mercado de futuros Rofex, la divisa norteamericana recortó posiciones pero sin poder bajar del cierre del viernes de la semana pasada".

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, analizó que a la oferta de la divisa norteamericana "se agregaron otras de rubros no tradicionales y mucha venta de posiciones de bancos que tenían para coberturas, algunas empresas e inversores cambiando portfolio que llegaron a un récord de volumen del año".

Quinta baja consecutiva de la tasa de referencia

El Banco Central convalidó este viernes una baja de tasas de las Leliq de 43 puntos básicos - la quinta en forma consecutiva - al finalizar a 72,053% en promedio, la más baja desde el 26 de abril pasado.

El total adjudicado fue de $ 217.069 millones, en tanto que en el balance semanal la tasa promedio retrocedió 171 puntos básicos. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 26.053 millones.

Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,085%, con un monto adjudicado de $ 187.251 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $ 29.818 millones a una tasa promedio de corte de 71,849%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,9900% y la mínima 71,350%.

Otros mercados

En el mercado informal, el blue terminó sin cambios por tercera jornada consecutiva a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió 17 centavos a $ 45,07.

En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron u$s 1.102 millones, un 74% más que el jueves. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado. Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a $46,49 y $48,579 (TNA 65,57% y 60,37%).

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron este viernes u$s 319 millones hasta los u$s 68.111 millones (en el mes ceden u$s 3.544 millones).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!