Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 23:26 -

POLITICA

11 de mayo de 2019

Recorrida por obras y entrega de aportes en San Cristóbal

El próximo 26 de mayo se inaugurarán importantes obras

En el marco de una intensa agenda de actividades durante la jornada de ayer el Senador Felipe Michlig junto a la diputada y candidata a Vicegobernadora por el FPCyS, Victoria Tejeda y el titular de la DPVyU, Lucas Crivelli, visitaron la ciudad de San Cristóbal, en donde tomaron contacto con representantes de instituciones, autoridades políticas de la ciudad, recorrieron obras y entregaron aportes a entidades de bien común.

Las autoridades provinciales compartieron las distintas actividades junto al Intendente de la ciudad Horacio Rigo, el diputado Edgardo Martino; el concejal Marcelo González, el delegado regional de educación, Rubén Porcel de Peralta y miembros del PEM.

Pavimento Urbano

En el SUM de la Escuela Santo Domingo, las autoridades fueron recibidas por la Directora, Gabriela Keller; el ecónomo Oscar Driussi, docentes y alumnos. Allí se hizo entrega del anticipo financiero del 15% ($ 646.562,80) al municipio, para la obra de pavimentación de 5 cuadras, cuyo monto total es de $ 4.310.418, comprendiendo calle Laprida (desde Pringles a Juan B Justo), pasando por uno de los laterales de la citada escuela.

“Es una gran noticias para nosotros porque tener pavimento en esa calle, donde está el portón principal de ingreso al polideportivo nos brindará mayor calidad de vida, al igual que a todo el vecindario” expresó la directora de la institución. Por su parte Crivelli valoró el concepto de hábitad que se vincula no solo a construir viviendas sino a construir la ciudad en su conjunto”.

Recorrida por obras próximas a inaugurarse

Luego las autoridades recorrieron los trabajos de remodelación de la Casa de Cultura, oportunidad en la que el Senador Felipe Michlig anunció que “está obra se inaugurará el 26 de Mayo, en coincidencia con la Fiesta de la Confraternidad, para la cual estarán presentes las máximas autoridades provinciales. También relevaron la del plan de 36 nuevas viviendas en la ciudad.

El Intendente Rigo manifestó su satisfacción de poder avanzar con estos grandes objetivos y de poder cumplirlos tal cual lo planteaos en su momento”.

Aportes a instituciones

Posteriormente en el SUM de la Escuela Mariano Moreno las autoridades compartieron un acto junto a representantes de instituciones en donde se hizo entrega de los aportes a instituciones (ver cuadro).

Marcelo González destacó la “importancia de la inversión provincial en grandes obras para la ciudad y el departamento” y el apoyo a las instituciones “como valuarte de una sociedad que se supera”.

Apoyo al Deporte

Finalmente visitaron el Club Racing Lawn Tennis, allí junto al titular de la Asociación Noroeste de básquet, Mario López Theiler, entregaron aportes por un total de $ 120 mil por la participación en Copa Santa Fe y para indumentaria deportiva de la primera división femenina.

Victoria Tejeda manifestó su “satisfacción por todo lo vivido durante la jornada en distintos lugares del departamento, junto a este gran equipo de trabajo, además ver el trabajo comprometido de cada uno de los actores sociales, que es la forma en la que tenemos que seguir trabajando y así lo haremos con Antonio Bonfatti, con nuevas ideas y más proyectos, con profundas convicciones para seguir acentuando el modelo de gobierno del Frente Progresista basado en el trabajo, la honestidad y la transparencia”.

 

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Escuela N° 408 – “Bernardino Rivadavia”

Materiales de construcción

$ 110.588,59

Club de los Abuelos de San Cristóbal

Compra A.A. Split 15.000 fgs. – Instalación y materiales

$ 96.276,00

Club de los Abuelos de San Cristóbal

Compra A.A. Split 15.000 fgs. – Instalación y materiales

$ 96.276,00

Escuela Normal Superior N° 40

Viaje Feria del Libro – Nivel Superior

$ 20.000,00

Racing Lawn Tennis Club

Aporte Subcomisión de Básquet de 1ra. Femenino

$ 15.000,00

Casa de la cultura de San Cristóbal

Artefacto de Iluminación

$ 69.776,00

TOTAL

$ 407.916,59

 

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

Maximiliano Pullaro destacó el trabajo con la Policía Federal, pero aclaró que no hubo alerta sobre el tiroteo en San Cristóbal

A pesar de los 14 casos de posibles tiroteos en escuelas detectados en los últimos dos años por la Policía Federal y el FBI en la Argentina, Maximiliano Pullaro aseguró que no hubo una alerta a Santa Fe porque los otros hechos fueron en otras tres provincias.

POLITICA
Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

Conflicto por el nuevo edificio de Tribunales en Santa Fe: pedido de diálogo y una disputa que se proyecta a nivel nacional

El eje de la controversia se remonta al 24 de febrero, cuando la Corte resolvió destinar el edificio anexo de Tribunales exclusivamente al Poder Judicial.

POLITICA
El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

El Senado dio sanción definitiva a la Ley Orgánica de Municipios, el primer paso hacia la autonomía

Tras la media sanción con modificaciones en Diputados, el Senado aprobó la nueva ley orgánica de Municipios.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.