Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:35 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

POLITICA

26 de abril de 2019

Obra del Gasoducto Sudoeste del departamento San Cristóbal

En San Guillermo, autoridades provinciales y de la empresa Enerfe explicaron el proyecto ejecutivo de la obra que posibilitará brindarle el servicio de gas natural a las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el presidente de Enerfe - Santa Fe Gas y Energías Renovables, Mauricio Colombo, acompañados por el Senador Provincial Felipe Michlig, presentaron los detalles del proyecto ejecutivo del Gasoducto del Surdoeste del departamento San Cristóbal.

La reunión informativa se llevó a cabo en la sede del club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo y contó con la presencia de los intendentes, presidentes comunales, concejales, y vecinos de Arrufó, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Colonia Bossi y Suardi.

Extensión

El Gasoducto Sudoeste comenzará en el distrito de Arrufó, en el empalme con el Gasoducto de Noreste Argentino (GNEA) y desde allí se extenderá por 52 kilómetros atravesando las localidades de Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi.

Esta obra tiene como objetivo fomentar el arraigo de la población en sus localidades de origen, fortalecer las industrias de la región, transformarlas en más competitivas y aumentar los puestos laborales.

Además, permitirá el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y comerciales. Las familias de estas localidades podrán acceder a un servicio de gas natural que mejorará su calidad de vida pagando mucho menos por sus consumos energéticos.

Impulsado por la Provincia, aunque es un servicio Federal

Al respecto, Geese aclaró que “el gas es un servicio federal del que debería ocuparse el Estado Nacional así es que, este tipo de avances que estamos concretando, se basan en una visión que tiene el Frente Progresista sobre el territorio de Santa Fe. Es muy difícil trabajar desde una provincia con un servicio que depende exclusivamente de Nación, de las decisiones de un Ente que se llama Enargas y de un licenciatario que es Litoral Gas”.

“En Santa Fe, para poder avanzar con estas obras, tuvimos que buscar la herramienta para intervenir y por eso creamos por ley la empresa Enerfe. Hoy, con el GNEA terminado y con gas, creemos que es el momento eficiente y oportuno para concretar este proyecto,” aseguró Geese.

Finalmente, afirmó que “apenas tengamos la autorización de Enargas, podemos salir a licitar la obra”.

“Beneficiará a 23.500 familias, 55 empresas y comercios”

A su turno, Colombo expresó que “este gasoducto es parte del sistema integral de gasificación de la provincia, que va a beneficiar a 23.500 familias, 55 empresas y comercios que tienen una gran demanda de gas”.

“Hoy tenemos más de 270 localidades en la provincia que no cuentan con gas natural pero gracias a la gestión de este gobierno y de los senadores y disputados pudimos contar con una herramienta que dinamice todo lo que tenemos pendiente por delante en la provincia”, apuntó Colombo.

El Senador Michlig habló de la importancia que tiene para el departamento San Cristóbal la realización de la obra. “El gasoducto se toma de la planta reductora ubicada en Arrufó y pasará por Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. Es una región con gran cantidad de pymes y una importante demanda, que tendrá la posibilidad de contar con un gasoducto para el servicio residencial e industrial pero también -pensando en el día de mañana- para el parque automotor, para tener alternativas en cuanto al combustible a utilizar”.

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!