Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:17 - Los políticos cortan la rama que los sostiene / Olivares: ?No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga? / Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal / En la previa a la marcha universitaria, Nación advierte que "hagan lo que hagan el dinero, se va a auditar" / Milei eligió apuntar contra los senadores que se aumentaron las dietas y despegó a Villarruel de la polémica / Conciencia ambiental: la Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda / Francos dijo que el Gobierno retomará la ejecución de la obra pública / Más de 4500 personas se inscribieron a la subasta de 40 vehículos decomisados al delito / Tras el aumento de sueldos, UxP presentó un proyecto para fijar tope de haberes / Dengue: una especialista del Malbrán advirtió que "los mosquitos muestran resistencia a los insecticidas" / Senadores se agregaron un aguinaldo además de la suba de las dietas / Trigo: CRA reiteró al Gobierno que elimine las retenciones porque ?ponen contra las cuerdas? al productor / La provincia ofreció a los gremios de la salud una suba del 18 % para marzo y el pase a planta de contratados / Instagram: ¿con cuántos seguidores se pueda empezar a recibir dinero? / Por qué es peligroso ver el celular antes de dormir / Amsafé exige al Gobierno de Santa Fe que se abstenga de implantar el presentismo al sector docente / Paritaria estatal: "El gobierno todavía no tiene los indicadores económicos para elaborar una propuesta concreta" / El sacerdote de la República del Congo que organiza un comedor comunitario en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Santa Fe / Sequía, chicharrita y precios. Recortan proyecciones de exportación de granos para 2024 / Dengue: ¿Cuál es la situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe? /

CAMPO

12 de abril de 2019

Una de las cooperativas más importantes del país denunció que circulan cheques falsos a su nombre

Se trata de la Unión Agrícola Avellaneda, quienes aseguraron que es una situación "totalmente ajena”. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de cheques ni el monto total. La Justicia ya investiga el caso

La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más
de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que
supera a las 700 personas.

Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.

Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso
episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre. 

 

Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.

Los cheques

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que pudo saber Infobae, el Banco nunca entregó esa numeración.

Desde la empresa, en diálogo con Infobae, comentaron que hay mucha
preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se
desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y
en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.

El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!