Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:44 - El Gobierno anunció un aumento en la Tarjeta Alimentar: cómo quedaron los montos / Milei: "Los vivos de siempre usan una causa noble para favorecer a la casta" / "La sociedad dio un mensaje fuerte en defensa de la educación pública" / "Las lluvias provocaron una situación desesperante en el pueblo", dijo el presidente comunal de Los Amores / Vuelven los créditos hipotecarios: ¿Cuánto hay que ganar para acceder? / APRUEBAN DOS NUEVOS PRODUCTOS / LAS LLUVIAS PARALIZAN LA COSECHA / Programa "Mil aulas": "El intento es hacer 250 aulas por año, ya tenemos la planificación desarrollada" aseguró Goity / Tercer encuentro de los agro legisladores / Osde anunció que reducirá el 22% la cuota de abril / Pullaro: ?Ordenamos el Estado para que Santa Fe se desarrolle, con más trabajo y crecimiento económico? / La universidad pública "es un bien que tenemos los argentinos muy en lo profundo del corazón" aseguró Donnet / DESBUROCRATIZACIÓN PARA LOS FRIGORÍFICOS: UNA MEDIDA ESPERADA, EN MEDIO DE UNA "SITUACIÓN COMPLEJA" / Policía fue atacado por un pitbull y tuvieron que matar al perro porque no lo soltaba / Se colocaron más de 36.500 vacunas en menos de una semana en la provincia / Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% / Ley Bases: los puntos más discutidos entre el Gobierno y opositores dialoguistas / Economista afirmó que Milei necesita tiempo para recomponer la economía / Las pérdidas por la "chicharrita del maíz", en el norte de la provincia, rondan el 80% de los cultivos / Alejandra tiene 60 años y quiere ser Miss Universo: "No tengo cirugías" /

CAMPO

12 de abril de 2019

Una de las cooperativas más importantes del país denunció que circulan cheques falsos a su nombre

Se trata de la Unión Agrícola Avellaneda, quienes aseguraron que es una situación "totalmente ajena”. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de cheques ni el monto total. La Justicia ya investiga el caso

La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.

En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más
de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que
supera a las 700 personas.

Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.

Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso
episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre. 

 

Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.

Los cheques

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

En las redes sociales aparecieron fotos de algunos de los cheques en cuestión, ambos del Banco de la Nación Argentina.

Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que pudo saber Infobae, el Banco nunca entregó esa numeración.

Desde la empresa, en diálogo con Infobae, comentaron que hay mucha
preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se
desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y
en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.

El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!