Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:16 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

POLITICA

11 de abril de 2019

“Los santafesinos no debemos pagar lo que es gratis para los porteños”

El ministro de Seguridad salió al cruce de la idea de reforzar el envío de fuerzas federales a la provincia a cuenta de la deuda de la Nación. Fuertes críticas a Corral y Perotti.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su disconformidad con la idea de “discriminar” a la provincia de Santa Fe costeando la llegada de fuerzas federales con la deuda que tiene Nación con la Provincia.

En ese sentido, el funcionario expresó: “¿Por qué Santa Fe debería pagar por las fuerzas federales cuando los porteños y el resto de las provincias no lo hacen?”, e insistió en que “es erróneo pensar que se puede utilizar la deuda de coparticipación de Nación, con Santa Fe, para traer más fuerzas federales a la provincia”.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que “es inadmisible que los santafesinos paguemos por algo que los habitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires no pagan, es el Estado Nacional el encargado de brindarlo”.

El principal objetivo del gobierno provincial es utilizar esos fondos para mejorar las políticas públicas en salud y educación, realizar más obras, construir nuevas rutas, aportar nuevas tecnologías y herramientas para continuar reforzando la seguridad. Existe un fallo de la Corte que sentencia el pago de la coparticipación a los santafesinos y que al momento no se está cumpliendo.

Corral, a lo suyo

Por otro parte, Pullaro cuestionó el posicionamiento del precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, de canjear parte de la deuda de la Nación con Santa Fe para sumar más agentes federales a la provincia. “Es preocupante que el actual intendente de la capital impulse una medida de tales características, no podemos permitir que mientan al electorado con la propuesta de reforzar la seguridad incluyendo a nuevos efectivos federales, eso debería suceder sin poner un peso”, destacó el ministro. Asimismo, remarcó que “la seguridad se construye junto a otros aspectos como la salud, la educación, la inclusión social, propuestas que aún no hemos escuchado en otros candidatos”.

“Las áreas municipales deben aportar a la seguridad con más trabajo en los barrios, mayor iluminación, apertura de calles, desmalezado, entre otras cuestiones que claramente están en deuda en la capital provincial, hay una ciudad más allá de los bulevares”, puntualizó Pullaro.

Igualmente, la provincia de Santa Fe seguirá promoviendo el trabajo conjunto en una mesa de coordinación entre las fuerzas provinciales y nacionales, que es lo que da resultado en la actualidad. Pero de ninguna manera se aceptará, ni siquiera discutir, el canje de la deuda por agentes federales.

Las declaraciones del funcionario provincial se dieron luego de que la ministra Bullrich avalara la idea del intendente Corral en el marco de su visita a la ciudad de San Lorenzo, donde encabezó el acto de lanzamiento del operativo Cosecha Segura.

En ese sentido la funcionaria nacional remarcó que le parecía “lógica” la iniciativa de Corral, porque dijo que resulta “muy difícil para la Nación sostener a una cantidad de efectivos de manera permanente en una sola provincia”.

“Corresponde que las fuerzas federales estén en la provincias colaborando y acompañando las políticas de seguridad. Me parece algo desesperado lo del candidato Corral, de que se pague con plata de los santafesinos que corresponde que vaya a obra pública”, recalcó Pullaro.

La “inseguridad” de Perotti

Por otra parte, al ser consultado por el discurso sobre seguridad de los candidatos opositores, el ministro señaló: “Lo escucho hablar a Perotti y la verdad es que sólo percibo dudas en sus posiciones y para la seguridad hay que ser tajante, no se puede tener dudas”. Además, agregó: “Es un poco abortista y un poco antiabortista, un poco kirchnerista pero un poco macrista. Fue un poco menemista, pero también estuvo en contra de las privatizaciones”.

“No lo veo realmente con lo que hay que tener para conducir las políticas de seguridad de la provincia de Santa Fe ya que desconoce del funcionamiento actual de las fuerzas”, remarcó Pullaro. “Si es una persona dubitativa y sin convicciones firmes, imagínense tomando decisiones sobre seguridad”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!