Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

REGION

8 de abril de 2019

Con un concurso, buscan potenciar los proyectos de santafesinos innovadores

Se trabaja sobre cuatro ejes vinculados a innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de la información y comunicación (TICs). Además, se presentó el Programa Municipal de Microcréditos y la convocatoria 2019 de Expresiva.

En Santa Fe Activa, se presentó oficialmente la segunda edición del concurso “Santa Fe Emprende”, además de distintas convocatorias y líneas de financiamiento para potenciar el emprendedorismo en la ciudad: se dieron detalles del Programa Municipal de Microcréditos y del Banco Solidario, y se lanzó una nueva edición de la incubadora de emprendimiento de base cultural Expresiva que el municipio impulsa en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral.

Santa Fe Emprende es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar y fomentar a los emprendedores, apoyando ideas y proyectos innovadores. Los perfiles de las propuestas que se presenten deben estar enmarcadas en cuatro ejes: innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de información y comunicación (TICs).

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad, Andrea Valsagna, precisó que en esta segunda edición se “busca incentivar proyectos nuevos o aquellos que, a lo mejor, los tienen en la cabeza pero nunca lo llevaron adelante”.

En el marco del concurso se proponen charlas y talleres en las diferentes universidades de la ciudad, institutos educativos terciarios, escuelas secundarias, organizaciones sociales, cámaras empresariales, entre otras.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 16 de abril y el 15 de mayo. El 31 de mayo se anunciarán los 28 proyectos elegidos -siete seleccionados por rubro- que tendrán la posibilidad de participar de jornadas de capacitación y talleres intensivos, con el objetivo de mejorar sus propuestas, y prepararlos para el día de la evaluación final. En septiembre se seleccionará un ganador por área que recibirá 50 mil pesos para la adquisición de maquinarias, tecnologías, materias primas, insumos, diseño y/o cualquier otro rubro que se estime esencial para el escalado y puesta en marcha del proyecto o idea. Asimismo, los ganadores podrán contar con espacio de trabajo en el Club de Emprendedores.

Consolidar emprendimientos

En la ocasión se presentó además el Programa Municipal de Microcréditos, destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Sobre esta iniciativa, Valsagna detalló que se trata “de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales como de servicios. Es decir que está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan la comprar de herramientas o de insumos”.

La convocatoria para acceder al financiamiento es hasta el 15 de abril y son dos las categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos, y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual.

En otro orden, desde el Municipio se recordó que continúan abiertas las convocatorias para la obtención de microcréditos de hasta 30.000 pesos que otorga el Banco Solidario, destinado a pequeños emprendedores. “El Banco viene funcionando muy bien, porque el que toma el crédito lo devuelve y es una cadena que va a alimentado este fondo y nos permite ir ayudando a distintos emprendedores”, destacó Andrea Valsagna.

El acto fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; y el subsecretario de Innovación y Emprendedores, Hernán Franco, junto a autoridades de la Universidad Nacional del Litoral.

Con la UNL

Hace pocos días, junto a la UNL, también se lanzó Expresiva, la incubadora de emprendimientos de base cultural que desde nació en 2007. La convocatoria es hasta el 17 de abril y las capacitaciones se dictarán en Santa Fe Activa a partir de mayo. Los emprendedores contarán con el apoyo de tutores y mentores del ambiente de negocios.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!