Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

7 de abril de 2019

“Sería una enorme oportunidad perdida si no se trata la reforma”

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destacó la importancia que tiene para el sector científico y productivo la reforma de la Constitución Provincial.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Érica Hynes destacó la importancia de que se apruebe la consulta popular para que, el 16 de junio, los ciudadanos puedan dar su opinión sobre la necesidad de una reforma constitucional en Santa Fe. “Creo que sería una enorme oportunidad perdida si no se trata la reforma”, destacó Hynes que está segunda en la lista como precandidata a diputada en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el actual gobernador Miguel Lifschitz.

“No hay razones para eludir este debate. Despejada toda duda sobre la reelección de cargos, la oportunidad, y otras razones que se esgrimieron con anterioridad, no quedan excusas sobre la relevancia de este tema. Creo que al realizar la consulta junto con las elecciones generales está despejado el panorama para habilitar el debate sobre una constitución nueva. Todas las provincias han reformado su Constitución después de que fuera modificada la Constitución Nacional en 1994 menos Mendoza y Santa Fe, y no veo un argumento razonable que sustente este retraso”, agregó.

La ministra destacó también la importancia de que el nuevo texto incluya herramientas de apoyo a la producción y que otorguen estabilidad a los procesos de innovación. “La cuestión productiva debe ser alentada, la existencia de una herramienta financiera que pueda, por ejemplo, solventar las inversiones de la producción es muy necesaria. El apoyo del Estado es necesario para lograr que nuestra industria se mantenga competitiva y mejore de cara al futuro. Hoy se requiere de la innovación en todos los sectores de la economía. Todos los candidatos hablan de que estamos en la sociedad del conocimiento, pero nadie dice cómo vamos a insertarnos en esa sociedad. Si no producimos conocimiento, si no lo gestionamos, vamos a terminar comprándolo afuera, que es muy caro, o siendo meros productores de commodities”.

En ese sentido, Hynes subrayó que nuestra provincia ha construido una política de Estado en torno a la inversión en ciencia, tecnología e innovación, con presupuestos crecientes y una institucionalidad jerarquizada en la figura del Ministerio. “Incluir esta prioridad en un texto constitucional sería de gran importancia para el desarrollo santafesino”.

GARANTIZAR NUEVOS DERECHOS

La funcionaria habló también sobre la importancia de que la Constitución Provincial incorpore los nuevos derechos. “En nuestra provincia tenemos nuevos derechos garantizados por ley y muchas acciones de gestión para atender a estos derechos que están contenidas en programas; son enormes reformas que se han llevado a cabo en estos años. Para que los ciudadanos se queden tranquilos es muy importante que esos derechos se queden en una Constitución”.

“Necesitamos, además, una Constitución que asegure la igualdad y que considere las voces de las mujeres en paridad, en todos los cuerpos deliberativos de la provincia”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!