Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 09:47 - ?Despedida a un amigo?: el emotivo mensaje de la Mesa de Enlace para homenajear a Jorge Chemes / Paritarias en Santa Fe: Administración Central y Salud aceptaron, pero los docentes van al paro / Gallardo se va de River: dirigirá ante Banfield su último partido / Quimilí será sede de una Jornada de Encuentro Ganadero con foco en innovación y sanidad / El padre Axel Arguinchona tras el accidente en la Ruta Nacional 19: "Dios y la Virgen me salvaron" / Sin motivo, los chicos arrancan perdiendo 1 a 0 / El ?boom? del cerdo ante la suba de la carne bovina: es 3 veces más barato y bate récord de consumo / Paro docente: el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas / Al trabajo con amor: ?Para mí lo más hermoso que tiene el campo es el tambo? / Dólar vs. peso argentino: ¿Qué puede pasar? / Taxistas pidieron postergar el aumento del 30% y alertaron por la caída de viajes / Santa Fe ?no se queda de brazos cruzados? y alza la guardia para defender al biodiésel ante Europa / Ultima semana para obtener el 35 % de descuento en Patente e Inmobiliario / Siembra, estabilidad y eficiencia: las claves de la propuesta de GIORGI en Expoagro 2026 / Casi 4 de cada 10 jóvenes de entre 25 y 35 años viven con sus padres / El Gobierno nacional, ¿con leyes a favor o en contra de la gente? / Con menos oferta, la hacienda acelera subas y complica a los matarifes / La AFA convoca a un paro del fútbol los días 5, 6, 7 y 8 de marzo / Pago total anual: última semana para obtener el 35 % de descuento en Patente e Inmobiliario / Dolor en el ruralismo por la muerte de un expresidente de CRA: Jorge Chemes /

POLITICA

26 de marzo de 2019

Becas estímulo destinadas a estudiantes indígenas del nivel superior

Hasta el 15 de abril se reciben postulaciones en el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), para estudiantes que cursan carreras en institutos terciarios y universidades.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), informa que hasta el 15 de abril se reciben inscripciones para becas de estímulo para promoción de la igualdad educativa de estudiantes indígenas de nivel superior.

“Esta iniciativa se enmarca en las políticas de visibilización y promoción de la interculturalidad de los pueblos originarios que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

“Desde el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y el programa de becas, impulsamos la formación profesional entre los estudiantes de pueblos originarios bajo la premisa de promover igualdad de oportunidades, reducir las brechas que inciden en el acceso real a derechos y modificando situaciones de desigualdad”, agregó.

Por su parte la coordinadora del IPAS, Ivana Camoletto, afirmó que “desde el año 2016 implementamos el Programa de Becas para Estudiantes Indígenas de Nivel Superior. Nos resulta muy auspicio el escenario de la convocatoria ya que, considerando los datos recopilados, advertimos que año a año se suman más jóvenes.

“Esta iniciativa se enlaza a otras como la creación de la línea de becas de inclusión socio-educativa, destinada a estudiantes secundarios de Pueblos Indígenas que se implementa desde el año 2014, promoviendo la igualdad de derechos y valorando la diversidad cultural”.

INSCRIPCIÓN
Se completa de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), Salta 3211 de la ciudad de Santa Fe, y Zeballos 1795 de la ciudad de Rosario. También se reciben inscripciones al correo electrónico [email protected] y al teléfono 0342 4589415.

BECAS
Están destinadas a personas indígenas nativas de la República Argentina, domiciliadas en la provincia de Santa Fe, pertenecientes a comunidades indígenas inscriptas en el registro Registro Especial de Comunidades Aborígenes (RECA), que estén cursando una carrera terciaria o universitaria, con una duración no menor a tres años.

Consiste en una asignación estímulo de carácter económica a la que se acoplan políticas complementarias del Estado provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario.

EL PROGRAMA EN NÚMEROS
>> En 2016, en la primera convocatoria, se inscribieron 33 estudiantes, lo que implicó una inversión de $ 132.000

>> En 2017 fueron 52 los destinatarios de las becas, con una inversión de $ 260.000.

>> En 2018, 80 jóvenes participaron del programa con una inversión cercana a los $ 400.000.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!