Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 14:31 -

POLITICA

26 de marzo de 2019

Becas estímulo destinadas a estudiantes indígenas del nivel superior

Hasta el 15 de abril se reciben postulaciones en el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), para estudiantes que cursan carreras en institutos terciarios y universidades.

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), informa que hasta el 15 de abril se reciben inscripciones para becas de estímulo para promoción de la igualdad educativa de estudiantes indígenas de nivel superior.

“Esta iniciativa se enmarca en las políticas de visibilización y promoción de la interculturalidad de los pueblos originarios que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

“Desde el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y el programa de becas, impulsamos la formación profesional entre los estudiantes de pueblos originarios bajo la premisa de promover igualdad de oportunidades, reducir las brechas que inciden en el acceso real a derechos y modificando situaciones de desigualdad”, agregó.

Por su parte la coordinadora del IPAS, Ivana Camoletto, afirmó que “desde el año 2016 implementamos el Programa de Becas para Estudiantes Indígenas de Nivel Superior. Nos resulta muy auspicio el escenario de la convocatoria ya que, considerando los datos recopilados, advertimos que año a año se suman más jóvenes.

“Esta iniciativa se enlaza a otras como la creación de la línea de becas de inclusión socio-educativa, destinada a estudiantes secundarios de Pueblos Indígenas que se implementa desde el año 2014, promoviendo la igualdad de derechos y valorando la diversidad cultural”.

INSCRIPCIÓN
Se completa de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), Salta 3211 de la ciudad de Santa Fe, y Zeballos 1795 de la ciudad de Rosario. También se reciben inscripciones al correo electrónico [email protected] y al teléfono 0342 4589415.

BECAS
Están destinadas a personas indígenas nativas de la República Argentina, domiciliadas en la provincia de Santa Fe, pertenecientes a comunidades indígenas inscriptas en el registro Registro Especial de Comunidades Aborígenes (RECA), que estén cursando una carrera terciaria o universitaria, con una duración no menor a tres años.

Consiste en una asignación estímulo de carácter económica a la que se acoplan políticas complementarias del Estado provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario.

EL PROGRAMA EN NÚMEROS
>> En 2016, en la primera convocatoria, se inscribieron 33 estudiantes, lo que implicó una inversión de $ 132.000

>> En 2017 fueron 52 los destinatarios de las becas, con una inversión de $ 260.000.

>> En 2018, 80 jóvenes participaron del programa con una inversión cercana a los $ 400.000.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo

Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo

El gobernador presidirá la reunión este lunes en la sede del Isep, en Recreo. Se analizará al formación que reciben actualmente las fuerzas policiales, y se repasarán las obras de infraestructura que se ejecutan en la provincia en materia de seguridad. El miércoles, plenario de comisiones en Diputados por los cambios a la Ley Electoral.

POLITICA
“Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”

“Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”

El mandatario encabezó este domingo el acto oficial de la 90ª edición de la muestra, y reivindicó el peso de Santa Fe en la producción nacional.

POLITICA
Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”

Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”

La diputada santafesina remarcó lo hecho en casi tres años de gestión. Destacó lo logrado en materia de inflación, disminución de la brecha cambiaria, seguridad, baja en los índices de pobreza y eliminación de piquetes

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.