Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 05:00 - Asistencia Perfecta en Santa Fe: cambios, premios y fecha de pago para docentes y directivos / Diez familias de Hersilia accedieron a la casa propia / Anuario 2025: las 10 notas más leídas del año en Infocampo / Empresas de Santa Fe pueden descontar parte del costo eléctrico de Ingresos Brutos / Las licencias de conducir de Santa Fe estarán disponibles en la app Mi Argentina / Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs / Argentina firmó el acuerdo con EEUU: el cupo para las exportaciones de carne se quintuplica hasta 100.000 toneladas / La alegría es ganadera: euforia en la cadena bovina por el acuerdo comercial con Estados Unidos / Uruguay remata terrenos en cuotas y de forma online: de qué se trata / Acopiadores denuncian una maniobra «inviable, ofensiva, innecesaria e ilegal» de exportadores / La producción porcina alcanzó en 2025 los mejores indicadores de su historia / Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes / El calor acelera a la chicharrita y pone en alerta a los maíces tardíos / "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles / San Javier sigue en alerta tras lluvias extremas y evalúa daños / Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: Juan Pablo Poletti planteó evitar la creación de nuevos cargos / Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" /

REGION

9 de marzo de 2019

Brote: confirman 67 casos de dengue en la ciudad

Lo informó el Ministerio de Salud. En la provincia hay 115 pacientes: 43 personas en Rosario y casos aislados en Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, Romang y Villa Gobernador Gálvez.

El brote de dengue que se detectó en el suroeste de la capital provincial y luego se extendió a otros barrios puntuales sigue generando nuevos casos. El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que 67 pacientes contrajeron la enfermedad en la ciudad y 115 en la provincia.

A fines de enero se detectaron los primeros casos en Santa Fe, en un sector de barrio Chalet. A pesar del operativo de bloqueo, que incluyó fumigaciones y el trabajo casa por casa para eliminar los criaderos de los mosquitos, los contagios siguieron y el brote se acerca a la cifra de 2016, cuando se confirmaron más de 100 casos en la ciudad y más de 2.000 en la provincia. Los pacientes se concentran en algunos sectores del suroeste de la ciudad y también hay casos puntuales en algunos barrios, que tienen relación con la zona en la que se reportaron los primeros casos positivos.

En la provincia hay otro brote importante en Rosario, con más de 40 pacientes confirmados y casos aislados —con antecedente de viaje— en Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, Romang y Villa Gobernador Gálvez. “En todas las localidades, los casos refieren a las búsquedas activas en los barrios en los que se ha hallado algún caso y se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad”, informaron desde la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

Prevención

Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti es fundamental desechar recipientes y objetos que pueden acumular agua de lluvia. Por eso es importante tirar latas, botellas, neumáticos y todo recipiente inservible.

También tapar tanques y depósitos herméticamente, colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil. Además se recomienda cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días, eliminar el agua de porta-macetas y platos, y mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Ante la aparición de síntomas, se aconseja consultar rápidamente al médico y referir el antecedente de viaje, si el paciente estuvo en una zona en la que el dengue es endémico (el norte argentino, Brasil, Paraguay y Bolivia, entre otros países).

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!