Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

1 de marzo de 2019

Pymes: conformidad de empresarios

El presidente anticipó que esta nueva línea de créditos estará disponible en 27 bancos. El propósito: reactivar la economía.

La medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que trata sobre el lanzamiento a partir del 1º de marzo de un paquete de medidas de líneas de crédito para las pymes por $100.000 millones a tasas de entre 25 y 29% por medio de 27 bancos, entre estatales y privados, fue bien recibida por parte de los diferentes sectores empresariales del país y especialistas en el área.

“Esta decisión, junto al adelantamiento del Mínimo No Imponible para las contribuciones patronales de las economías regionales van en la dirección correcta para reactivar la economía y fortalecer a las pymes”, expresó Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que en un comunicado “celebró” el anuncio de Macri.

“Desde hace tiempo venimos solicitando desde Came tasas diferenciales para reactivar la producción”, resaltó Díaz Beltran.

“Vemos con buenos ojos esta tasa para las pymes, aunque hay que seguir trabajando mucho para reducirla más y lograr que no se profundice aún más la recesión”, señaló Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). “Estamos trabajando mucho para agilizar el comercio a través de ventanillas de Agip, Ministerio de Trabajo y Banco Ciudad como formas de ayudar a atravesar este momento complejo”, agregó el dirigente.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) opinaron que “toda ayuda que las pymes tengan que amortiguar la coyuntura es bienvenida, teniendo en cuenta que éstas son el grueso de las empresas del país y actualmente están castigadas por el frente de las ventas y por el frente del financiamiento, y esto aliviaría ese segundo factor”.

Diego Coatz, director ejecutivo y economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó su conformidad con la medida: “El anuncio va en el sentido correcto de mitigar las dificultades que enfrentan hoy las pymes argentinas”, afirmó Coatz desde su cuenta de Twitter. Christian Villarroel, especialista en mercado de capitales y finanzas estructuradas para pymes en Mills Capital Markets, expresó que el anuncio es “bueno”, ya que las pymes están necesitadas de financiamiento, y que exista este fondeo adicional por parte de los bancos es positivo.

Créditos

En Timbúes, el presidente anunció una línea de crédito de 100 mil millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a tasas accesibles y remarcó que la nueva línea apunta a que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores.

El mandatario nacional recordó “todo lo que nos pasó en 2018. La sequía que azotó a esta zona, la peor en 50 años, la desaparición del crédito para mercados emergentes y la ‘causa de los cuadernos’ que agregó inestabilidad financiera”. La causa de los cuadernos “nos generó un serio problema en el sistema económico, una inestabilidad cambiaria muy grande y los que más lo sufren en el aparato productivo son las Pymes”, afirmó.

“Nosotros necesitamos que las Pymes puedan salir adelante para que mañana se transformen en grandes empresas. Si una Pyme crece, genera más trabajo, necesita más gente”, enfatizó. En ese sentido, Macri dijo que para ayudar a las Pymes “en esta transición, a cruzar el puente, entre los que nos pasó y esta nueva normalidad, en la cual estamos entrando, con el ministro (de Producción y Trabajo), Dante Sica, ponemos a disposición 100 mil millones de pesos para líneas de créditos”.

Interrogante

“El interrogante que se abre es si realmente llega a las pymes que más lo necesitan. Los bancos usualmente utilizan estas líneas para dárselas a las empresas medianas, no a las pequeñas y micro, que son las que más lo necesitan”, señaló Coatz. “Adicionalmente, estas líneas suelen ser muy cortas y para descuentos de cheques exclusivamente, y las pymes lo que necesitan en este contexto es un poco más de plazo de lo corto que está el mercado”, afirmó Villarroel.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!