Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 14:52 - Casi 6 años después de iniciado el concurso, acreedores de Vicentin comenzaron a cobrar sus deudas / La provincia de Santa Fe analiza un DNU nacional y pone la lupa sobre el control y la seguridad en los puertos / General Motors mantendrá parates mensuales en Santa Fe durante 2026 y pagará el 75% del salario / Chicharrita del maíz: refuerzan el monitoreo en el norte de Córdoba ante un leve aumento de la plaga / San Carlos Centro refuerza la recolección diferenciada de residuos / La confianza en la economía del país continúa en niveles que apenas eluden un giro recesivo / ¿Quiénes son los dueños de los festivales? / Las familias necesitaron casi $900.000 para llenar el changuito en diciembre / María Corina Machado afirmó que confía en la vuelta a la democracia en Venezuela / Reforma laboral: mirá quién se opone ahora / Cosquín estrenó la terraza gastronómica ?La Próspero? en el corazón del folclore / Estados Unidos afirmó que la relación con la Argentina de Milei ?está en su punto más fuerte de la historia? / El Gobierno nacional definió un nuevo esquema de subsidios a la luz y el gas: cuáles son las condiciones / General Motors y su efecto dominó: cada empleo perdido impacta de manera indirecta en entre tres y cinco puestos de trabajo en la región / Homicidio en ocasión de robo: la PDI detuvo a dos hombres por el crimen de Carlos Cejas / El gobierno santafesino enviará a Legislatura el pliego de Hugo Marcucci para el Enress / La Cámara de Comercio Automotor de Santa Fe valoró la importación de autos chinos / La campaña agrícola 2025/26 mantiene un alto potencial productivo / La oleada de importaciones pega en Santa Fe: suspensiones y crisis económica / Exportaciones récord: Argentina fue el mayor proveedor de aceites de la India en 2025 /

ECONOMÌA

29 de diciembre de 2018

El dólar volvió a valores de noviembre

El billete anotó su segunda baja consecutiva. El blue, en tanto, trepó 50 centavos a $ 40,50.

En la última rueda del año, el dólar se hundió 58 centavos a $ 38,86 en agencias de cambio. De esta manera, el billete descendió 19 centavos en la semana y terminó casi estable diciembre.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó 60 centavos a $ 37,70. En la semana, cayó 27 centavos y en diciembre, dos centavos. Con estos resultados, cerró el año con un avance de $ 18,95.

El Banco Central licitó Letras de Liquidez a 11 días de plazo por $ 216.931 millones, con una tasa promedio del 59,25% (el jueves, había cerrado en 59,39%). El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,85% y la mínima, en los 58,50%.

La divisa norteamericana operó con significativa volatilidad en una jornada que mostró un importante volumen de negocios (se operaron u$s 1.111,379 millones).

Los máximos de la fecha se anotaron en los $ 38,11 con la primera operación pactada, 19 centavos debajo del final previo. El masivo ingreso de divisas y el desarme de posiciones indujeron una fuerte baja de los precios que perforaron con facilidad la barrera de los $ 38 al transcurrir la primera parte de la sesión.

En un entorno de marcada fluctuación y cambios de tendencia los valores del dólar insinuaron una recuperación que los volvió a acomodar en los $ 38, un valor que no resistió durante mucho tiempo.

Ya sobre el final de la rueda se acentuaron los ingresos y los precios volvieron a retroceder en forma intensa hasta tocar mínimos en los $ 37,63 en los momentos previos al cierre de las operaciones.

"El negocio pasa en estos últimos meses por la tasa de interés en pesos, por lo que tanto los bancos como empresas locales y extranjeras están vendiendo la divisa y colocando en la moneda local, a tasas en estos momentos alrededor de 45%TNA", destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que "el dólar en contrapartida no tiene atracción para negocios más que depositar en Letes por emisión primaria, más títulos públicos y/o bonos en dólares en una variedad de activos".

FUENTE: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!