Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública en Córdoba / Departamento San Cristóbal: Fondo de Obras Menores para siete localidades / Picudo en el norte santafesino: esta campaña el algodón zafó, pero preocupa la siguiente / Aumentaron las exportaciones de carne, pero cayeron los ingresos / La juventud ganadera se dará cita en Corrientes / Una platense de 60 años competirá en la final de Miss Universo Argentina 2024 / Julio Bárbaro: "La política ha sido derrotada por el economicismo" / El Gran Remate Televisado de la Sociedad Rural de Santa Fe demostró que hay portunidades de inversión en ganadería / Receta electrónica: a partir de julio será obligatoria en todo el país / "La ludopatía en adolescentes está aumentando de manera alarmante" / "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo", dijo Milei en cadena nacional / Clara García: "Con la ley de prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética" / Dengue: ¿Qué ocurre en el organismo cuando se enferma y por qué es importante la vacunación? / La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei" / Pueblos del norte provincial están bajo agua tras lluvias que rondan los 200 milímetros / Avelluto en Radio Panorama: ?No vamos a permitir que cierren las universidades públicas? / El Gobierno aseguró que depositó fondos para las universidades y reiteró que auditará los gastos / PEQUEÑO ESCARABAJO DE LAS COLMENAS: SENASA DIFUNDE MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS / ?Está bien que Milei ordene el Estado, pero su mayor déficit es que no tiene política productiva? / Cavallo vaticinó a cuánto podría llegar el dólar si se levanta el cepo /

POLITICA

16 de diciembre de 2018

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino.

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a presidente en un acto en Rosario, donde convocó a la unidad de un frente opositor “plural y sin exclusiones” para las elecciones del próximo año.

 

Además se comprometió a “gobernar con una economía humana a favor de la gente y resolver los problemas”. En varios pasajes de su discurso ofreció algunos ejes de lo que será su plataforma electoral, en especial en temas económicos. En tal sentido señaló: “No somos empleados ni del Fondo (FMI) ni de las corporaciones financieras, por lo que me comprometo a aplicar políticas para que la economía tenga un rostro más humano y arranque de una vez”.

 

También propuso generar “un shock económico para devolverles el poder adquisitivo a los que cobran un plan social, la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los trabajadores para que vuelva a existir un fuerte mercado interno”.

 

El diputado nacional advirtió además que “Debemos poner fin a la importación indiscriminada de los productos y bienes porque todos los países del mundo protegen a su industria”.

 

También dijo que de llegar a la presidencia firmaría un decreto para derogar la norma que modificó la ley de Previsión Social. Rossi, cuya precandidatura cuenta con el visto bueno de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo respecto del sector agropecuario: “No va a haber más derechos de exportación de lo que pagaron con este gobierno, pero los pequeños productores van a pagar menos porque vamos a segmentar la política de exportación. Es injusto que un pequeño productor pague lo mismo que uno grande”.

 

El jefe de bloque de diputados nacionales FpV-PJ dijo, por otra parte, que la Oficina Anticorrupción tendrá al frente un dirigente de la oposición. “Me comprometo a no tener funcionarios en el gobierno que tengan cuentas offshore. No tenemos nada que esconder y que investiguen lo que tengan que investigar”, remató.
Sobre el Poder Judicial, Rossi afirmó que “a la Justicia y a Comodoro Py la vamos a ayudar. Voy a terminar con el servicio de inteligencia (SI) porque extorsiona a la democracia. Tendremos inteligencia criminal y estratégica militar y alguna agencia más chica en el orden de relaciones exteriores”, detalló.

 

Durante el acto realizado en el Parque España de la ciudad de Rosario (Santa Fe) se mostró un mensaje de la ex presidente Cristina Kirchner, quién alentó a la construcción de un espacio de unidad que contenga a todos los sectores.

 

Presencias

 

Asistieron la economista Mercedes Marcó Del Pont, el referente del Psol Carlos Heller, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Daniel Filmus. Los legisladores santafesinos: senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, diputado macional Marcos Cleri, diputado provincial Leandro Busatto y la diputada nacional Silvina Frana. Los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. También participaron intendentes y sindicalistas de ATE, Sadop, Sacra y Secyt entre otros.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!