Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
4 de diciembre de 2018
Antonio Bonfatti confirmó que será candidato a gobernador en 2019
El actual presidente de la Cámara de Diputados lo anunció a través de las redes sociales. Planteó una continuidad respecto de ejes temáticos valorados durante las últimas gestiones socialistas, pero también la necesidad de proteger los nuevos derechos conquistados.

A través de las redes sociales, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, confirmó que competirá por la gobernación el año que viene, representando al socialismo. Resta saber si será el único candidato por el Frente Progresista o si deberá disputar internas, por ejemplo, con algún aspirante que promueva el actual gobernador, Miguel Lifschitz. Tampoco se conoce quién lo acompañará en la fórmula.

“Porque valoro lo que hicimos, sé lo que falta y es el momento de mirar hacia adelante y asumir nuevos desafíos”, así comienza argumentando Bonfatti su decisión de volver a competir por la gobernación de Santa Fe. “Somos la provincia donde los derechos a la salud, a la vivienda, a la cultura, a la educación de calidad se defienden desde el Estado provincial con acciones concretas y sin condiciones”, continuó diciendo.

Mediante una suerte de carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, Bonfatti aseguró estar “comprometido con nuestra gente, con las mujeres y los jóvenes, con los niños y las niñas, con los trabajadores y trabajadoras, con los productores, los emprendedores y con todos los que luchan por conquistar más derechos”. Habló de proseguir “con las obras que mejoran la vida de todos, como los hospitales que curan, los acueductos que llevan agua y vida a cada rincón de Santa Fe o las rutas que comunican”.

A renglón seguido, reivindicó las gestiones socialistas. “Todo esto -dijo- lo hacemos porque un día decidimos trabajar para que la vida de la gente cambie y podamos estar mejor, con Hermes Binner y Griselda Tessio, que iniciaron una transformación que hoy avanza a paso firme con Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini al frente”.

Bisagra

El ex mandatario dijo estar convencido de que “vivimos un momento bisagra en Santa Fe. Hemos conquistado muchos derechos; dimos pasos importantes, pero todo eso que conseguimos hay que cuidarlo y defenderlo porque se puede perder. Está claro que en nuestra provincia y en nuestro país, no todos hacemos y defendemos lo mismo cada vez que nos toca asumir responsabilidades”, sostuvo.

“Por eso -acotó-, y ante la pregunta que me han hecho en los últimos meses en cada lugar de la provincia que visité, les digo a todos y cada uno que sí: quiero asumir otra vez el gran desafío de volver a ser gobernador de Santa Fe. Y lo hago con la tranquilidad de seguir mirando a los ojos de las maestras, de los comerciantes, obreros, empresarios de distintos sectores, de los que atraviesan dificultades, con la convicción de defender lo que ya conseguimos, no perder lo ganado y seguir avanzando”.

Bonfatti dijo estar seguro de que “el único gobierno legítimo es el que asume que los ciudadanos y ciudadanas, sean niños, jóvenes o adultos son los verdaderos protagonistas y deben participar en las decisiones sobre sus proyectos de vida en cada escuela, vecinal, club, empresa”.

Seguir y cuidar

Bonfatti eligió un discurso que marca continuidad respecto de las gestiones del Frente Progresista. “Estamos para continuar y profundizar el Plan Abre, un programa que además de ‘abrir’ los barrios a nuevas obras, contribuye a mejorar la convivencia. Y para profundizar la reforma del Estado, la Justicia, y avanzar con firmeza en Seguridad”, planteó.

“Quiero ser parte de la Santa Fe que viene: una Santa Fe que cuide y fortalezca todo lo que logramos y que potencie mucho más el trabajo y la producción, con una herramienta financiera sólida para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan crecer; con más educación enfocada en el futuro, con desarrollo tecnológico, abriendo nuevos mercados para exportar nuestros productos, y científicos trabajando acá para innovar y hacer más fuerte nuestra matriz productiva. En definitiva, una Santa Fe integrada a la Argentina y el mundo con perfil sustentable, ecológico, inclusivo, amable y humano”.

Bonfatti prometió “fortalecer y ampliar mucho más el Frente (Progresista), incorporando nuevas miradas y las voces de todos aquellos que quieren ser parte de la Santa Fe del futuro. Creo en el rol protagónico de las mujeres porque sus luchas fueron, son y serán las que mejoren la sociedad. Estoy convencido de que éste es el camino que debemos transitar. El camino que nos permitirá seguir mostrando al país que en la provincia de Santa Fe hay otra forma de gobernar y de vivir, en la que se gestiona con honestidad, transparencia, consensos y con un diálogo franco, plural y colaborativo”, concluyó.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

31.8°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES | Cuánto y cuándo van a cobrar los jubilados en diciembre
China comprará soja argentina por más de u$s 1.100 millones
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%
Pago de aguinaldo y bono a estatales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Preparan la realización de la jornada de "Intensificación Ganadera Sostenible" a concretarse en el mes de mayo
Patricia Ratti rumbo a Cosquín 2018
 
 

RadiosNet