Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
3 de diciembre de 2018
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%

La recaudación impositiva de noviembre registró un crecimiento del 33,7% en comparación con igual período de 2017, una cifra que resultó casi 12 puntos porcentuales inferior a la evolución de los precios que mide el INDEC.


Según la información difundida por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, los ingresos tributarios de noviembre llegaron a $ 300.119,4 millones.


En los primeros once meses del año, los ingresos fiscales alcanzan a $ 3.062,7 millones y crecen un 30,7% respecto de igual período de 2017.


En las dos mediciones, la recaudación creció casi 12 puntos porcentuales por debajo de la evolución de la inflación que según la medición del INDEC podría ubicarse en noviembre por encima del 43%.


Según datos del organismo encargado de las estadísticas públicas, la inflación anualizada en octubre llegó a 45,9% y entre enero y ese mismo mes trepó a 39,5%.


Cuccioli evaluó que ‘los ingresos fiscales se defendieron bastante bien frente a la caída de la actividad‘ y reconoció que aumentaron ‘mucho mejor de lo esperado‘.


El funcionario consideró: ‘Todos esperamos que para el segundo trimestre del año que viene empecemos a ver una recuperación más franca tanto del salario real y de la economía en general y por consecuencia de la recaudación‘.


Los ingresos por IVA alcanzaron a los $ 96.792 millones y crecieron un 30,3% en forma interanual, mientras el IVA impositivo que mide la evolución del consumo interno creció 41,2% mientras que el aduanero lo hizo en un 6,4%.


Por el tributo a las Ganancias, los recursos fiscales de noviembre fueron de $ 65.415 millones con una variación interanual del 37,9%.


En el impuesto a los créditos y débitos bancarios, la mejora interanual fue del 45,3%, con $ 23.562 millones ingresados, que Cuccioli caracterizó como ‘una buena performance que nos hace ser un poco optimista sobre la evolución futura de la actividad económica‘.


En concepto de impuestos a la Seguridad Social lo recaudado por la AFIP llegó a los $ 74.592 millones en línea con los últimos meses y un crecimiento interanual del 22,6%.


En comercio exterior se recaudaron $ 23.730 millones con un crecimiento del 109,6% en el que impactan la aplicación de las las nuevas retenciones.


Por derechos de exportación, el crecimiento interanual fue del 228,5% durante noviembre y por importaciones la suba alcanzó al 31,8%, por una mayor actividad en las compras y ventas al exterior en noviembre.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

31.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a abdicar todo antes de concluirlo volverá a hacerse notar en la jornada de hoy. Grandes problemas se avecinan. Muéstrate dispuesto a ayudar a tu pareja en cada dificultad que ella experimente. Hazle notar que estarás siempre ahí. El cansancio debido a tu ritmo acelerado de los últimos días esta comenzando a hacer estragos en tu rutina laboral. Descansa.Sugerencia: No permitas que tu entorno condiciones tus capacidades solo por ser diferentes a aquellas que la sociedad interpreta como normales.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES | Cuánto y cuándo van a cobrar los jubilados en diciembre
China comprará soja argentina por más de u$s 1.100 millones
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%
Pago de aguinaldo y bono a estatales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Preparan la realización de la jornada de "Intensificación Ganadera Sostenible" a concretarse en el mes de mayo
Patricia Ratti rumbo a Cosquín 2018
 
 

RadiosNet