Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:52 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

DEPORTES

30 de noviembre de 2018

La Conmebol puso fecha para la final pero Boca desconoce la determinación

La Conmebol confirmó que River y Boca jugarán el 8 ó 9 de diciembre en el exterior la postergada final de la Libertadores. Sin embargo, Boca pidió oficialmente la descalificación de River y ser proclamado campeón. Angelici advirtió que van “a agotar todas las instancias”.

La final de la Copa Libertadores de América 2018 dos veces postergada el último fin de semana se jugará el 8 ó 9 de diciembre en el exterior, según se concluyó hoy tras la reunión que llevaron a cabo en la sede de la Conmebol, en Paraguay, el presidente de ese organismo Alejandro Domínguez, con los titulares de Boca, Daniel Angelici, de River, Rodolfo D’Onofrio, y de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“El partido se jugará, sujeto a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el sábado 8 ó domingo 9 de diciembre y fuera del territorio argentino”, reveló el paraguayo Domínguez en diálogo con los medios de prensa apostados en la ciudad de Luque.

Domínguez, el mandamás de la Conmebol, se reunió en la sede del organismo con Angelici, D’Onofrio, Tapia y también participó Robert Harrison, el presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes del ente rector del fútbol sudamericano. “La reunión fue amena y me preocupé por decirles a los presidentes que cuando se comuniquen con la gente manden el mensaje correcto, el fútbol no es violencia, no es lo que se vio el otro día”, recordó Domínguez.

Lo cierto es que en la reunión comenzaron a avanzar luego del bochorno del fin de semana en el que la final que debió jugarse en cancha de River se suspendió dos veces. La primera postergación sucedió el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro que los transportaba. El partido decisivo fue nuevamente diferido 24 horas después del ataque, luego de comprobarse que los futbolistas xeneizes todavía no estaban en igualdad de condiciones para competir.

En ese contexto, será clave lo que fallará la Unidad Disciplinaria el jueves o viernes en relación al expediente “disciplinario de oficio” contra River Plate, por los incidentes ocurridos el sábado en el estadio Monumental. River presentó un descargo en el que argumenta que la situación fue distinta a lo sucedido en los octavos de final de la edición 2015, cuando Boca quedó eliminado por una agresión a los jugadores riverplatenses con gas pimienta dentro del estadio, mientras que lo sucedido el sábado pasado fue afuera del anillo jurisdiccional riverplatense, por lo que la responsabilidad es de los organismos de seguridad.

El pedido de Boca

Por su parte, las autoridades de Boca Juniors pidieron hoy a la Conmebol la suspensión definitiva de la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River, la descalificación del club de Núñez y sanciones por las agresiones al micro que trasladó a los jugadores al Monumental.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el secretario general, Christian Gribaudo, firmaron un petitorio, asesorados por sus abogados, con cinco puntos que expusieron de manera oficial la intención del club xeneize para no jugar y ser proclamado campeón. El punto dos señala que se “suspenda en forma definitiva” el desquite ante River por la final de la Copa Libertadores. El punto tres solicita “la descalificación del Club Atlético River Plate” del máximo torneo continental amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento de la Conmebol. Y el quinto ítem aguarda que el Tribunal de Disciplina de Conmebol informe las medidas que tomará al respecto con información detallada.

El petitorio de Boca inicia con la frase del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha”. La respuesta de Boca fue la siguiente: “Cabe preguntarse si ello es así, ¿por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición”. Y agregó: “La prudencia debe primar en estas instancias, y el presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión”. De esta manera, Boca expuso oficialmente su postura, más allá de la decisión de la Conmebol.

Proceso disciplinario

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó el lunes por la noche la apertura del proceso contra River. “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, precisó.

Deceso

El doctor David Pintado, presidente de River Plate entre 1997 y 2001, falleció ayer a los 91 años de edad, informaron fuentes cercanas al ex directivo. Pintado había nacido el 15 de septiembre de 1927, se recibió de otorrinolaringólogo y fue médico en distintas veladas de boxeo en el mítico estadio Luna Park. Su primer cargo político en River fue en 1989, como vicepresidente de Alfredo Dávicce hasta 1997, cuando asumió la presidencia por cuatro años y se convirtió en el 27º presidente del club.

Gallardo ahora apunta a la Copa Argentina

Sin la presencia del delantero Ignacio Scocco, quien se resintió el miércoles pasado de una dolencia de su gemelo derecho, el plantel de River viajaba a Mar del Plata para enfrentarse este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina. El entrenador Marcelo Gallardo decidió concentrar para ese partido a los arqueros Franco Armani y Germán Lux; los defensores Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel y Milton Casco. Los mediocampistas Leonardo Ponzio, Juan Quintero, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini y Camilo Mayada; y los delanteros Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Si bien Gallardo no dio el equipo, River formaría con Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández o Pérez, Ponzio y Palacios; Martínez; Borré y Pratto. River y Gimnasia jugarán el miércoles a las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Facundo Tello.

Allanaron el Monumental

La Policía de la ciudad de Buenos Aires allanó ayer, por instrucción del fiscal Norberto Brotto, las instalaciones del estadio Monumental para recabar información que aporte a la causa que investiga la reventa de entradas para la superfinal de la Copa Libertadores con Boca Juniors. El procedimiento duró aproximadamente dos horas y se secuestraron 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentación varia con datos de socios, planillas varias, dispositivos USB, 34 entradas vigentes para el partido del día 25, un DVD con información y una notebook.

  • Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir. Nosotros conocemos nuestros derechos”.
  FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!