Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 21:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

27 de noviembre de 2018

La prensa extranjera invade Buenos Aires: unos 2.600 periodistas cubrirán la Cumbre de Líderes

Además de los presidentes, ministros y delegaciones oficiales, miles de periodistas llegarán esta semana al país para cubrir el último capítulo de la reunión global

En la ola humana de más de 7.000 personas que llegarán en Buenos Aires esta semana desde distintos rincones del mundo para participar de laCumbre de Líderes del G20, 2.600 son periodistas.

Además de enviados y corresponsales locales de medios de los 20 países miembro; entre ellos grandes nombres como CNN, Bloomberg, The Economist; también hay acreditados de países como Venezuela, Finlandia, Irak y Sudáfrica. La llegada de la prensa extranjera es un punto importante de la logística coordinada desde el Gobierno para asegurar una cobertura exitosa como parte de la vidriera al mundo que significa esta reunión de líderes.

Los periodistas argentinos encabezan la lista de acreditados, con más de 700 profesionales de los medios locales e internacionales que trabajan en el país ya acreditados para el evento de dos días que se desarrollará en el Centro Costa Salguero, según datos oficiales. Le siguen las "delegaciones" periodísticas de Estados Unidos (503), China (194) y Rusia (175).

 

La cobertura no será sencilla para los trabajadores y mujeres de prensa, quienes para llegar al Centro Internacional de Medios (IMC) a casi 5 kilómetros de Costa Salguero dependerán de los traslados oficiales provistos por el Gobierno. Todo transporte desde y hasta el IMC deberá ser a través de los traslados oficiales regulares que se harán a lo largo del fin de semana, a tal punto que no se permitirá la circulación a pie o en vehículo privado.

En el IMC mismo se dará un cóctel de bienvenida el jueves por la tarde, que estará abierto desde ese mismo día hasta las 12 de la noche del sábado. Una vez iniciada la cumbre, los periodistas contarán con más de 900 puestos de trabajo y varias oficinas, en las que se incluyen 4 "mini sets" de televisión, 400 lockers para almacenar las pertenencias en caso de ser necesario.

La idea básica es que el predio cuente con todas las facilidades necesarias ya que los periodistas muy probablemente estén en el edificio hasta muy entrada la noche, y por eso se proveerá de un comedor e instalación de catering las 24 horas del día. También habrá 2 salas de oración.

Con todo, la cobertura periodística de la Cumbre de Líderes seguramente durará hasta varias horas después de las 3:30 de la tarde del sábado, cuando el presidente Macri dará una conferencia de prensa a modo de cierre de la cumbre. Uno de los principales puntos que mantendrá a Buenos Aires en el centro de escena, y a la prensa corriendo de un lado para el otro, será la reunión bilateral entre Donald Trump y Xi Jinping, el sábado por la noche.

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!