Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:47 - La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD / Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por llamarlo "ensobrado" / Amsafe calificó como una "extorsión" el programa de incentivo económico para los maestros que no falten / FEDERACIÓN AGRARIA PIDE DEFINICIONES SOBRE QUÉ GANADERÍA PRECISA ARGENTINA / Planteo de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos a Francos por las cajas de jubilaciones / EL ARMA DEL CAMPO CONTRA EL DENGUE / SE VIENEN LAS NACIONALES GANADERAS / ?Si para bajar la inflación nos tienen que empobrecer a todos, es un método cruento y lesivo para la sociedad? / "A las cosas buenas hay que continuarlas": Reconquista relanzó la Tarjeta Estudiantil / Carne vacuna: en el primer trimestre del año el consumo cayó un 17,6% / Tuvieron que pasar casi dos años para que una localidad santafesina recupere una ambulancia / El Gobierno ganó la pulseada y Camioneros homologará a la baja su paritaria / PARA GANAR HAY QUE INVERTIR / "ES LA HORA DE LA REGIÓN CENTRO" / Scaglia y la Región Centro: "Vamos a dar un mensaje fuerte al país" / Goity anunció "premios" para las y los docentes que no tengan inasistencias / Cómo será el "premio" para los docentes santafesinos con asistencia perfecta /

ECONOMÌA

11 de septiembre de 2018

La directora del FMI cree que el éxito de las medidas de austeridad del Gobierno serán "claves" para el futuro del país

En una entrevista con el Financial Times, Christine Lagarde destacó que los anuncios de ajuste de Macri tendrán un peso determinante en la política fiscal

Las negociaciones entre funcionarios locales y los técnicos del Fondo Monetario Internacional para adelantar los desembolsos del crédito stand-by  continúan avanzando, ahora con los equipos en sus respectivas orillas. Entre sus más recientes comentarios a la prensa internacional, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, volvió a recalcar los detalles de cara al programa económico acordado con el Gobierno.

En declaraciones al Financial Times, la titular del FMI expresó que un escalamiento de las tensiones comerciales entre las potencias China y Estados Unidospodría causar un "shock" a los mercados emergentes, entre ellos Argentina y Turquía. Dicho golpe aumentaría la probabilidad de que la crisis que actualmente experimentan ambos países se esparciría a lo largo del mundo en desarrollo.

Los casos argentinos y turcos son particulares por "temas fiscales o políticos específicos" a cada uno que generaron preocupación en los inversores. En ese frente, la aceleración en el programa de desembolsos de los USD 35.000 millones restantes en el crédito stand-by acordado entre Argentina y el Fondo estarán marcadas por el frente fiscal. En la nota se destaca que Lagarde cree que las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Macri serán un "determinante clave" de la política fiscal hacia futuro.

  Rogelio Frigerio, ministro de Interior, hablando con la prensa luego de la reunión con gobernadores por el Presupuesto 2019 (Julieta Ferrario)

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, hablando con la prensa luego de la reunión con gobernadores por el Presupuesto 2019 (Julieta Ferrario)

En cuanto al frente monetario, dadas las últimas fluctuaciones del dólar, la funcionaria francesa explicó que el FMI buscaba que la política monetaria tuviera "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores de mercado, y comunicación mejorada".

Los comentarios de Lagarde nacen de una preocupación en el mercado global por que un posible empeoramiento de las situaciones en los países emergentes de Argentina y Turquía se difunda al resto de las economías similares, potencialmente llegando a afectar a las desarrolladas.

En esa línea, la directora gerente consideró que la decisión de Estados Unidos o China de mantener o subir el frente tarifario "agregaría un shock a una situación donde no hay contagio pero hay vulnerabilidades fragmentadas". Para los países protagonistas, la situación los afectaría sustancialmente, con "un impacto medible en el crecimiento de China" y el impacto adverso sobre los estadounidenses de "menor ingreso dentro de la población consumidora" afectados por precios más altos en un amplio rango de bienes.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!