Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:44 - El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado / Las prepagas retrotraen sus cuotas a valores de diciembre de 2023 / Por Chicharrita y Spiroplasma Córdoba estaría perdiendo 6 millones de tns. de maíz / Soja verde y Soja húmeda: oportunidades de comercialización; y al resto, ¿conviene vender o no vender? / Para Jorge Lanata, Milei ?tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner? / Clara García: "Los gobernadores de la Región Centro deben ser escuchados" / Freno a las prepagas: cuáles son las empresas que deberán retrotraer las cuotas a diciembre y cómo ajustarán los precios / Horror en Brasil: llevó el cadáver de su tío en silla de ruedas al banco para pedir un préstamo / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias / LAS LLUVIAS DETUVIERON CASI TOTALMENTE LAS COSECHAS EN EL CENTRO NORTE / El gobierno terminó la auditoria en la EPE: ?La encontramos desfinanciada y con un déficit de $30.000 millones? / El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal con ganancias, blanqueo y bienes personales / Huelga de hambre de presos de al menos 4 pabellones en la cárcel de Coronda / Crisis: hay 60 empresas de la provincia de Santa Fe que pidieron suspender empleados / La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD /

POLITICA

5 de julio de 2018

“Buscamos una ley de emergencia para atacar en serio este problema”

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Adicciones de la Nación, Silvina Frana luego del informe de gestión del titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (sedronar), Roberto Moro. Y adelantó que este mes comenzará una capacitación de preventores en adicciones.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, donde todos los diputados pudimoos preguntar acerca de cómo viene funcionando la Sedronar. Si algo nos quedó claro es que el presupuesto es escaso”, destacó Silvina Frana.

“Coincidimos con Moro en el cambio de paradigma desde la institución que pone en el centro al sujeto y no a la sustancia”. Hoy nuestro centro de atención son los jóvenes, tanto para prevenir que caigan en el consumo como para ayudarlos a salir y tener un futuro mejor, pero vemos que, para implementar este concepto, no se disponen de los recursos suficientes y es por eso que estamos pidiendo que se apruebe por Ley la Emergencia Nacional en Adicciones, para garantizar las herramientas que se necesitan” indicó la diputada santafesina, quien aseguró que entiende que la lucha contra las adicciones debe tomarse desde el gobierno como una política de Estado.

En este sentido, durante su exposición, Moro destacó que en estos dos años de gestión “el Observatorio Argentino de Droga fue creciendo” y “queremos que sea un área que se solidifique en el tiempo”. Y evaluó necesario que tenga presupuesto propio.

Formación de Preventores

Al cerrar la reunión, Silvina Frana declaró que las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que cada uno desde su lugar debe hacer un aporte concreto para combatir este flagelo. “Por eso hacia fines de julio comenzaremos con un curso de Preventores en Adicciones en la ciudad de Santa Fe, para que jóvenes y adultos referentes dentro de su comunidad, adquieran las herramientas necesarias para detectar cuando alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para atender la problemática, y acompañar en la búsqueda de caminos posibles para salir adelante, obtener ayuda e información al respecto¨.

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!