Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

CAMPO

4 de junio de 2018

Video: pese a la crisis, montan un tambo nuevo en Gessler

Julián y Lucila Imhoff decidieron reconvertir el establecimiento familiar, donde históricamente se dedicaron a la ganadería de carne. La elección se basó en las condiciones del campo, la cercanía del asfalto y la estrategia financiera, que les permite una facturación alta en menos hectáreas.

En el Establecimiento “El Día” de la zona rural de Gessler, los hermanos Imhoff concretaron una epopeya silenciosa: montaron un tambo. Nuevo, de cero, reluciente y brilloso. Compraron de a poco las estructuras, las maquinarias y las vaquillonas. Como bienvenida, la madre naturaleza les “regaló” una sequía y un temporal de lluvia, justo cuando empezaban a ordeñar. Pero esto, lejos de desalentarlos, reafirmó su decisión ya que como buenos tamberos, sabían dónde se estaban metiendo.

 

   

 

“El tambo viene gestado por las nuevas generaciones de la familia. Estamos en el rubro agropecuario desde chicos. Hace 5 años entramos a un grupo CREA, y viendo las ventajas de este campo con las pasturas, la pendiente, la cercanía con el asfalto, decidimos apostar a la lechería”, dice el Ing. Agr. Julián Imhoff, encargado “todo terreno” del emprendimiento.

 

Lucila. Desde su rol de Médica Veterinaria también puso lo suyo para que este sueño sea hoy una realidad tangible. “Todo comenzó hace 3 años: a mí siempre me gustó el tambo; pero veníamos de un rodeo de cría, porque mis padres eran fanáticos. Pero en 2015 fallece mi mamá, y hubo que reacomodar la empresa, y me metí en la parte administrativa. Se recibieron mis hermanos de agrónomos, y el objetivo fue poder conservar el campo”, recuerda con la voz quebrada por la emoción.

 

A nivel empresarial, la decisión implicó la transición de un campo de cría a uno para tambo. Consultado sobre las claves para hacer eficiente el emprendimiento en un contexto tan difícil, Julián apeló al compromiso humano como factor que marca la diferencia. “Creo que la clave es estarle encima; gerenciarlo bien; y ser lo más eficiente posible”.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!