Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 09:40 - Récord en toneladas exportadas y suba del consumo: radiografía del complejo yerbatero en 2025 / Qué oportunidades presenta para Santa Fe el acuerdo Mercosur - Unión Europea / Operativo policial en el norte santiagueño: incautaron más de 500 kilos de hojas de coca / Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino / El caso Whirlpool: no es la industria en crisis, es un modelo / La UE pierde peso en el comercio exterior argentino, pero el acuerdo abre nuevas oportunidades / La Laguna del Plata, más cerca de ser Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Fe / Tostado avanza con el 70% de la obra cloacal que beneficiará a más de 7.500 vecinos / Germina la campaña de soja y hay una buena noticia: análisis de semillas le dan el ok a la calidad / Diez ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial 13 entre Virginia y Capivara / Quita de subsidios: adiviná a quién le vas a pagar más / Cambian los subsidios: qué pasa con la electricidad y el gas según el nivel de ingresos / La EPE refuerza controles y detecta un millonario fraude eléctrico en una localidad del sur provincial / La Argentina de Javier Milei: el sector financiero sigue creciendo mientras la industria retrocede / La violencia empieza por la boca / Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres / Ganadería eficiente en el norte: la leguminosa proteica para pastorear en verano / La nueva pirámide social: quién es clase media hoy y cómo cambió el consumo en Argentina / Maximiliano Pullaro le anticipó a AIRE que el año que viene cambia el plan de Asistencia Perfecta para docentes / Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol" /

AGROPECUARIAS

25 de marzo de 2018

La soja le gana la pulseada al maíz en Estados Unidos

Según la expectativa de los operadores, la oleaginosa se impondrá al cereal por primera vez en la historia

A pocas semanas del inicio de la siembra de granos gruesos en los Estados Unidos, hay consenso en el mercado en cuanto a que la soja le ganará la pulseada por la tierra al maíz por primera vez en la historia agrícola estadounidense. La razón es sencilla: la ecuación económica entre ambos granos es muy favorable para la oleaginosa, con una relación de 2,4 a 1 (el valor de 2,4 toneladas de maíz equivale al de 1 tonelada de soja).

En función de esta realidad, las estimaciones privadas sobre la intención de siembra 2018/2019 marcan un récord para la soja. Ayer, la publicación estadounidense Farm Futures publicó el resultado del relevamiento hecho entre 1400 productores y estimó la superficie destinada a la oleaginosa en 37,29 millones de hectáreas y el área destinada al maíz en 36,42 millones.

Anteayer fue el turno de Informa Economics, que también proyectó 37,29 millones de hectáreas para la soja, pero que ubicó al maíz más abajo, en 35,98 millones. La semana pasada, la firma Allendale Inc. calculó 37,27 millones de hectáreas para la oleaginosa y 35,82 millones para el cereal.

En cuanto a la soja, todas las cifras precedentes quedaron por encima de los 36,42 millones de hectáreas estimados por el USDA en su Foro Anual de febrero y de los 36,48 millones sembrados en el ciclo 2017/2018. El jueves próximo el organismo publicará su informe anual de perspectiva de siembras.

37,3 Más hectáreas

A la espera del número que el USDA dará el jueves, las estimaciones privadas ubican el área sojera en 37,3 mill./ha

2,4/1 Maíz/soja

La relación económica entre los precios del maíz y de la soja es muy favorable a la oleaginosa, que tendrá un área sembrada récord

FUENTE: LA NACION CAMPO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!