Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 08:39 -

1 de julio de 2024

El Gobierno buscará que la reforma jubilatoria se apruebe en el segundo semestre

El ministro de Gobierno, Fabian Bastia, dijo que una vez que la comisión de análisis del sistema previsional se expida, se enviará el proyecto a la Legislatura y esperan que se apruebe durante este año. “Es indispensable la reforma previsional” sostuvo el funcionario.

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Fabian Bastía, dijo esta mañana por LT9 que el objetivo de la gestión de Pullaro es que la reforma previsional sea aprobada en el segundo semestre de este año en la Legislatura.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, el funcionario destacó la junta de gobernadores de la Región Centro que se reunió en la ciudad de Santa Fe para reclamarle a Anses el pago de la deuda con las Cajas de Jubilaciones.

Bastía recordó que desde 2020 Nación no cubre el déficit y que la deuda ya supera los 800 mil millones de pesos. Remarcó que la gestión de Omar Perotti inició en octubre del año pasado un nuevo litigio contra la Nación por esta deuda, que en su momento era de 400 mil millones de pesos, y que la gestión de Pullaro amplió esa demanda, con la actualización de la deuda.

“Ese déficit se sostiene con los impuestos que pagan todos los santafesinos. Es insostenible, inaguantable y es una causa de detonación (de la Caja). Para el 2024 estimamos 400 mil millones de pesos de déficit. Es indispensable la reforma previsional” señaló el ministro de Gobierno.

En este sentido, Bastia aseveró que la provincia de Córdoba viene aplicando reformas a su sistema jubilatorio para reducir el déficit y que en el primer semestre acumulan una deuda de 67 mil millones de pesos, cuando Santa Fe  en el mismo período llega a los 162 mil millones de pesos. “Ellos tiene menos déficit porque hicieron reformas” añadió.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Se viene el frío intenso en Santa Fe: anticipan heladas y mínimas cercanas a 0° durante el fin de semana

Tras las lluvias y tormentas de las últimas horas, el ingreso de aire frío provocará un fuerte descenso de temperatura en Santa Fe. El domingo podría registrar heladas en zonas con poca edificación y mínimas cercanas a 0°.

DEPORTES
Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

Escándalo total en Medellín vs. Flamengo: invasión de cancha, incendios y partido suspendido

El encuentro por la Copa Libertadores apenas había comenzado cuando los hinchas del local desataron un verdadero caos en el estadio Atanasio Girardot.

PAIS
Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

Adorni volverá a brindar una conferencia este viernes tras las presiones de Bullrich por su situación patrimonial

El jefe de Gabinete hablará este viernes antes de una reunión con Javier Milei y todos los ministros. Patricia Bullrich reclamó “contundencia y rapidez” para aclarar el origen de sus bienes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.