Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGROPECUARIAS

19 de agosto de 2017

Bajó 4,5% el consumo de productos lácteos

En el primer semestre cayó ese porcentaje en volumen, según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA); en cambio, mejoró 3,3% en litros de leche equivalente

El consumo de lácteos en el mercado interno retrocedió un 4,5% en volumen en el primer semestre de 2017 versus igual período de 2016. Así surge de un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) en base a datos de 45 empresas. En ese observatorio del sector confluyen representantes del sector público y del privado. Si bien cayó el consumo doméstico en volumen, hubo una mejora de 3,3% en litros de leche equivalente. De acuerdo al relevamiento, en el primer semestre se vendió en el mercado interno el equivalente a 1.184.020 toneladas, y eso implicó una baja del 4,5 por ciento. En cuanto a los productos específicos, en leches no refrigeradas (larga vida) la venta/consumo fue de 283.157 toneladas, expresando así una suba del 8% respecto del año pasado. Pero en leche refrigerada (sachet) el consumo fue de 348.036 toneladas, una baja del 22,1%. El consumo de dulce de leche bajó 5,1% (44.567 toneladas), el de leches chocolatadas/saborizadas un 9,7% (25.409 toneladas) y el de manteca 18,8% (11.005 toneladas). Además, entre otros productos, la merma del consumo fue del 9,3% (19.201 toneladas) en postres y flanes. Según el trabajo, en leche en polvo entera y semidescremada hubo un salto del 56,2% (37.477 toneladas), mientras que en leche en polvo descremada la mejora llegó al 58,6% (11.550). Entre otros factores, en la suba de la venta de leche en polvo influyó el mayor nivel de compras oficiales de este producto para planes sociales, según fuentes del sector. Según fuentes oficiales, pese al dato del OCLA, la merma en el consumo sería menor ya que, interpretan, allí están las compras en grandes supermercados, pero no almacenes y supermercados chinos, por ejemplo. "Hubo una migración de compras, incluida a grandes mayoristas, que no aparece reflejada ahí", dijo una fuente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!