Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 19:01 - Un choque entre camiones en el cruce de la Ruta 34 con la 39 dejó dos muertos / Felipe Michlig y el accidente fatal en la RN34: "Voy a presentar una acción judicial contra Vialidad Nacional" / Inminente anuncio de Trump genera tensión: temen ataque de EE.UU. a Venezuela / Basta de mentirnos: el 92% de las personas no cumple sus objetivos de Año Nuevo / Déficit financiero: los créditos, la pata que falta para sostener el ?boom? ganadero / Conducía ebrio, tenía pedido de captura y llevaba lingotes de oro y dólares; terminó preso / La Legislatura sancionará la ley que ordena y gestiona la conectividad pública en Santa Fe / Siembra ?línea a línea?: la tecnología que ahorra hasta 10% de semillas y eleva hasta 18% los rindes / Lionel Messi en Santa Fe: así fue la llegada del astro al aeropuerto de Sauce Viejo / Horas extras y vacaciones en la reforma laboral: Carolina Losada respaldó el proyecto / Santa Fe planifica un sistema propio de Residencias en Salud / AMSAFE denunció ajuste salarial y desmintió que los sueldos docentes hayan empatado a la inflación / Trump y Venezuela: volvió la política de las cañoneras / Aceite usado: cómo un residuo problemático se convierte en una oportunidad para eventos y locales / Desde el sector privado valoran la Ley Tributaria 2026 que presentó la Provincia por su enfoque productivo / Solo 3 de cada 10 argentinos planean viajar en estas vacaciones / Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas / CRA propone una reforma tributaria integral para impulsar la inversión y el crecimiento del campo argentino / Así fue el arribo de Lionel Messi y su familia al Aeropuerto de Sauce Viejo en Santa Fe / Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe /

SALUD

7 de abril de 2024

Un laboratorio de Santa Fe producirá repelentes para prevenir el dengue

La vicegobernadora Gisela Scaglia dijo que elaboran unos 22.700 repelentes por día que se entregan gratis a los que cursan la enfermedad y a sus familiares.

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, confirmó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia está produciendo repelentes para cuidarse del Dengue.

En una entrevista con Radioinforme 3, Scaglia destacó que estos repelentes "son un 30% más efectivos que cualquier comercial por el tipo de desarrollo que tienen encima". Y aclaró que están destinados a personas diagnosticadas con dengue dentro del sistema de salud pública provincial.

Scaglia explicó que el repelente no se vende en góndolas ni se puede comprar masivamente. Se distribuye gratuitamente a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención. La medida busca evitar la reproducción de la enfermedad al prevenir nuevas picaduras del mosquito transmisor.

Actualmente, el LIF está produciendo aproximadamente 22.700 frascos de repelente por día. Sin embargo, Scaglia lamentó que si hubieran asumido el gobierno en octubre, podrían haber anticipado la crisis y estar en mejores condiciones para aumentar la producción.

Respecto a las vacunas contra el Dengue, Scaglia indicó que Santa Fe está dispuesta a adquirirlas una vez sean aprobadas por el Consejo Federal de Salud.

"Ni bien el Consejo Federal de Salud apruebe el uso de la vacuna como una medida, la provincia estaría en condiciones de hacerlo", declaró Scaglia.

Finalmente, anunció una nueva planta dentro del LIF para fabricar antibióticos para niños y adultos, en vista de la temporada de gripes.

Entrevista de Miguel Clariá

 

FUENTE MIGUEL CLARIA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!