Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:33 - LA NACIONALES YA COMPLETARON EL PODIO DE LOS BRAFORD / La insólita justificación del Gobierno ante la crisis de gas: "Es un otoño atípico" / Lousteau presentó un proyecto para que los senadores ganen lo mismo que un director de escuela primaria / Lo sorprendieron trillando el campo de soja a su vecino: el robo supera los 200 millones de pesos / Milei increpó a manifestantes de izquierda que le gritaron "fascista" en EE.UU. / Reunión de Unidos para Cambiar Santa Fe: el balance de la gestión de Maximiliano Pullaro y el futuro de la coalición / Crece la polémica por las auditorías médicas a docentes: "Hay gente que no estaba en su casa, porque estaba haciéndose quimio" / Los senadores recibirán otro aumento de sueldo: cobrarán $8 millones por mes / Audiencia pública por la Ruta 11: "Hay que discutir una autopista nueva, pero estamos pidiendo a gritos que Nación nos tape los pozos" / Horacio Rodríguez Larreta, de gira por Santa Fe: reunión con Gisela Scaglia y perfil bajo / Scaglia: "La Cárcel Federal de Coronda tiene que terminarse en 5 meses" / Cristina Kirchner criticó la crisis energética: "Superávit trucho y sin gas en el caño" / Para el socialismo, la incorporación de La Libertad Avanza al frente Unidos "todavía no es una posibilidad" / Bajan las expectativas de inflación al 81 % para los próximos 12 meses / Tras intensas negociaciones, el Gobierno consiguió dictamen para la ley Bases / Por primera vez, todas las provincias aúnan criterios y objetivos para avanzar en la alfabetización / Licencias docentes: "Ya en diciembre el ausentismo docente fue un tema de preocupación" / Bajan las expectativas de inflación al 81 % para los próximos 12 meses / Pullaro destacó el equilibrio financiero que logró la provincia y el empuje económico de la obra pública / Los entretelones de la llegada de Francos a la jefatura de Ministros y la salida de Posse del gobierno /

20 de septiembre de 2023

En un marco de cordialidad se concretó la primera reunión de transición de cambio de gobierno.

Según lo "acordado por el gobernador Omar Perotti y el Gobernador electo Maximiliano Pullaro”, se concretó en la tarde de este martes la primera reunión de transición de cambio de gobierno en la Provincia de Santa Fe, luego del 10 de diciembre.

A las 16 hs. en punto, los Senadores Provinciales Felipe Michlig y Lisandro Enrico junto al Sec. Parlamentario de Diputados, Lic. Gustavo Puccini -en representación del Gobernador electo Maximiliano Pullaro- llegaron al primer piso de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en donde fueron recibidos por los representantes del actual Gobernador, los ministros Marcos Corach y Juan Manuel Pusineri, acompañados por el Senador Alcides Calvo.

Transición ordenada
Finalizado el encuentro -en rueda de prensa conjunta- el Senador Enrico agradeció la recepción de las autoridades y detalló que “este encuentro se inició con un llamado entre el gobernador actual Omar Perotti y el electo Maximiliano Pullaro. Esto es lo más importante de destacar: pasar de ser adversarios en una contienda electoral a poder estar sentados hablando en una transición ordenada y colaborativa”.
“Ahora viene una etapa para reunir equipos para hacer la transición en un contexto económico cambiante”, agregando que “se está pensando en la elaboración de un presupuesto provincial en conjunto, para lo que seguramente habrá una prórroga acordada para su tratamiento, según los términos constitucionales”.

Fortalecer la institucionalidad

El Senador Michlig destacó que “esta convocatoria es saludable para la institucionalidad de la provincia, que nos interesa fortalecer; es ir hacia la madurez política que necesitamos en la provincia de Santa Fe, pero que quede en claro que hasta el 10 de diciembre gobierna Omar Perotti”.
Por otra parte, detalló que “también estuvimos charlando sobre la organización del gabinete ya que está en cabeza del Gobernador Electo modificar la Ley de Ministerios con algunas fusiones y posibles reducciones de ministerios”.
También agregó que en cada área hay muchas cosas para apuntalar y por eso comienza una etapa de intercambio de información con los equipos técnicos, en lo más de 70 días que quedan. Así también hay otros temas importantes como por ejemplo el acueducto con Córdoba y gestiones impostergables que impactan en la calidad de vida de los santafesinos”.

Operatividad

Por su parte el ministro Corach mencionó que “esta operatividad básicamente tiene que ver con encontrar los interlocutores que cada uno entienda mejor para la materia que el gobierno entrante esté necesitando. Vamos a acordar con cada uno de los ministros y ministras de la gestión que sepan que van a ser convocados o llamados por parte de los integrantes del equipo de transición del gobierno entrante para poder acordar la información que estén necesitando”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!