Sábado 4 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 4 de Octubre de 2025 y son las 07:10 - Entusiasmo: los exportadores argentinos de carne avizoran ?años muy interesantes? / Confirman la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe: el presidente hará una caminata por la Peatonal / Pullaro ligó a Tepp con Monteverde y ella vinculó al gobernador con Milei / Un sismo de magnitud 5.8 se registró en Santiago del Estero / Con una travesía motoquera, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia inauguraron la pavimentación de la ruta provincial N° 3 / Francos, sobre las retenciones: ?Al final, la resolución va a beneficiar más a los productores que a los exportadores? / La senadora Claudia Ledesma de Zamora participó de la sesión donde fueron vetados dos proyectos de ley / El girasol, ante un momento histórico: ?Hay un presente y un futuro cercano súper atractivo para la cadena? / Más de 500 intendentes le exigieron a Milei un cambio de rumbo económico: ?Argentina atraviesa una catástrofe? / Omar Perotti en la inauguración de la ruta provincial 3: "Las obras estratégicas deben trascender los gobiernos" / Anuga 2025: exportadores argentinos esperan aprovechar la alta demanda de carne en Europa / La oposición quiere desplazar a Espert, algo que solamente sucedió dos veces / Milei presentó el plan ?Tolerancia Cero? y advirtió: ?El que las hace, las paga? / El Senado rechazó el decreto que paraliza la Ley de Emergencia en Discapacidad / El Consejo de Mayo debatió reforma laboral y tributaria en su cuarta reunión / Santa Fe más cerca de recuperar un histórico helicóptero / En los primeros ocho meses, Santa Fe mantuvo el superávit en cuentas fiscales / La chicharrita del maíz sigue ausente pero los expertos recomiendan monitoreo constante / Escondieron a Espert durante el acto de Milei en Ezeiza / El Gobierno cierra filas detrás de José Luis Espert y prepara una foto de respaldo /

EDUCACIÒN

31 de agosto de 2023

Designan al reemplazante del funcionario que renunció por los descuentos a docentes

Ocupaba hasta ahora el cargo de "director" dentro de la propia Secretaría de Administración, de donde fue apartado su titular. Fue a raíz de los "errores" en la liquidación de sueldos docentes

Se puso en funciones al nuevo secretario de Administración del Ministerio de Educación, en reemplazo del saliente Cristian Kuverling, a quien se le pidió la renuncia a principios de este mes de agosto cuando se produjeron descuentos indebidos a los docentes, apenas había arrancado la negociación paritaria. El funcionario designado es Leonardo Martín Di Paolo, de profesión abogado, y quien hasta ahora se desempeñaba como director provincial de Planificación y Coordinación de Sistemas, Procesos y Soportes dentro de la misma Secretaría; es decir, dependía del saliente.

El reemplazante -que detenta un cargo político, según se informó- fue nombrado secretario de Administración mediante el decreto 1810/23 del gobierno provincial, que tiene fecha 28 de agosto.

Como se recordará, el martes 1° de agosto, los docentes de las escuelas públicas de la provincia se encontraron con errores en la liquidación de haberes que implicaron quitas en sus recibos de sueldo enmarcadas bajo el código 890 (descuentos varios), y también con reducciones indebidas del Impuesto a las Ganancias.

Ante este reclamo, los ministerios de Educación y Economía el Gobierno de la provincia de Santa Fe salieron a reconocer que esos descuentos conformaban un "error en la liquidación de sueldos al personal docente" y a anunciar que los montos se devolverían ese mismo viernes, lo que contribuyó a pacificar las aguas de la paritaria y seguir negociando los aumentos salariales.

Ese mismo martes, se conoció que le pidieron la renuncia al secretario de Administración de la cartera educativa. Además, se informó que se habría dispuesto la sustanciación de un sumario administrativo en el área de liquidación de haberes para definir las responsabilidades sobre los errores detectados. Ahora, Kuverling es reemplazado por un director del mismo área, quien tendrá la misión de liquidar los salarios del magisterio santafesino en tiempo y forma, y con los aumentos acordados este mes.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!