Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 16:33 - Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública / Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones / Santa Fe colocó un bono por USD 800 millones y destacó la confianza de los mercados internacionales / Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial / Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías / Cristina Kirchner y sus hijos impugnaron la ejecución de sus propiedades en la causa Vialidad / Remiseros de Rafaela advierten que ?500 familias se quedarían sin trabajo? / Cacho Deicas regresa a los escenarios santafesinos con un show a sala llena / El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el edificio de Rentas Municipal / Kicillof consiguió oxígeno financiero y apuntó a Milei por querer que la Provincia ?colapse? / La maquinaria agrícola sigue por la pendiente y espera el cambio de año para renovar expectativas / El carnaval en Diputados, reflejo de la decadencia de la educación / Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales / El camino al éxito de dos CEOS del agro: cómo se gestó ?desde abajo? una empresa líder en sembradoras / El Gobierno avanza con la reforma laboral: cuáles son los principales cambios / 2026, Año Internacional de la Mujer Agricultora: sorprendentes datos de la FAO sobre la brecha de género en el agro mundial / Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad / Estrés calórico en bovinos: vienen días críticos para rodeos de carne y leche / Provincias Unidas suma 22 legisladores con agenda enfocada en el interior productivo / Santa Fe Mágica: llega el primer festival de cerveza sin alcohol de Sudamérica /

PAìS

10 de mayo de 2023

Massa se refirió a una posible candidatura: "Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado"

El Ministro de Economía cuestionó las disputas públicas en torno a las candidaturas presidenciales. "Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente", advirtió.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes de un encuentro sobre negocios convocado por la Cámara argentino-norteamericana Amcham, donde cuestionó las disputas públicas en el Frente de Todos en torno a las candidaturas de cara a las elecciones. Al ser consultado sobre una posible postulación presidencial, fue contundente: "Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado".

Durante la entrevista realizada esta tarde, en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y EEUU, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del dólar, la negociación con el FMI, la frágil situación en la que se encuentran las reservas del BCRA, la inflación y el presente electoral del país.

Consultado respecto a la posibilidad de encabezar la lista presidencial del Frente de Todos en las elecciones de este año, el ministro dejó en claro que su decisión está condicionada por dos factores: el contexto familiar y las discusiones abiertas en el oficialismo.

"A veces no es solo lo que uno quiere sino el contexto", dijo en un primer momento para luego explicar que "el contexto familiar es un tema importante" a la hora de discutir una posible candidatura ya que "es lo más importante en mi vida". "Tengo hijos adolescentes. Cuando son chicos uno los puede arrastrar a donde quiere. Cuando son grandes es distintos", explicó.

"Lo segundo, es que creo que un gobierno, por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre. Y parte de eso es no exponer a la sociedad a sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. "Esas dos cuestiones funcionan como un condicionante muy grande para mi", dijo.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!