Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 12:03 -

23 de marzo de 2023

Inician las obras del Acueducto San Javier – Tostado para Santa Fe

El Ministro Gabriel Katopodis y el Gobernador Omar Perotti participaron del acto para iniciar una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande para que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti participaron de la firma del acta de que dan inicio a las obras del Acueducto San Javier – Tostado para la provincia de Santa Fe, que se realizarán por una inversión de $56.948 millones.

En ese sentido, el ministro Katopodis señaló: "Este Acueducto es una decisión política y un trabajo que realizamos con el Gobernador para llevar a cabo la inversión en materia hídrica más importante y muy esperada por toda la provincia, para que más de 140.000 santafecinos y santafecinas accedan al agua de calidad".

Por su parte, el gobernador Perotti, expresó su satisfacción por ser “una de las obras más trascendentes para la provincia de Santa Fe y, particularmente, para integrar un territorio enorme que durante años y años tuvo expectativas de poder contar con agua potable. Una de las características de toda esa zona ha sido la falta de infraestructura; y esta obra es una solución para saldar una deuda”.

El Acueducto San Javier - Tostado, es una de las obras hídricas más importantes del Plan Argentina Grande, que permitirá que 124.000 personas de 14 localidades del norte de la provincia, que hasta al momento carecen de agua potable, accedan al agua de calidad proveniente del Río Paraná.

La construcción del Acueducto tendrá, en esta primera etapa, una extensión de 330 km en 7 tramos consecutivos. La obra se iniciará con la toma de agua en el Río San Javier y desde allí, un conducto principal la trasladará hasta la Planta Potabilizadora, ubicada al norte de la ciudad de San Javier.

Una vez que el agua se potabilice, 9 estaciones de bombeo ubicadas a lo largo del tramo troncal impulsarán el líquido desde la obra de toma de San Javier hasta Tostado. Cada una de las localidades destinatarias almacenarán el suministro en cisternas para su posterior distribución.

El Acueducto brindará previsibilidad para la zona más productiva de Santa Fe y mejores oportunidades para las PYMES y emprendedores. Asimismo, impulsará el desarrollo de la agricultura familiar y la producción de alimentos, así como también permitirá el abastecimiento de agua potable para las actividades lecheras, ganaderas y sojeras.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
El conmovedor video de una pareja bajo los escombros: "Cuiden a nuestro hijo"

El conmovedor video de una pareja bajo los escombros: "Cuiden a nuestro hijo"

Creían que iban a morir tras el derrumbe de un edificio durante los terremotos en Venezuela. Grabaron un mensaje de despedida para su familia y, horas después, fueron rescatados con vida.

PAIS
Jorge Macri cuestionó a la Iglesia por asistir a personas en situación de calle: "Solo hace que vengan más"

Jorge Macri cuestionó a la Iglesia por asistir a personas en situación de calle: "Solo hace que vengan más"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que repartir comida y abrigo en la vía pública fomenta la permanencia de personas en situación de vulnerabilidad y sostuvo que la respuesta debe centrarse en políticas de asistencia integral.

POLITICA
El detrás de escena de la inauguración de los nuevos Tribunales: ausencias, reclamos, chicanas y agua bendita

El detrás de escena de la inauguración de los nuevos Tribunales: ausencias, reclamos, chicanas y agua bendita

La inauguración de los nuevos tribunales dejó mucho más que una obra histórica: discursos, gestos políticos y un conflicto que sigue abierto en Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.