Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

18 de abril de 2022

"Agroactiva es el lugar ideal para reencontrarse"

Su presidenta, Rosana Nardi, contó las novedades que tendrá la exposición, que vuelve a la presencialidad. Se realizará del 1º al 4 de junio en Armstrong.

“El encuentro ideal tanto para el intercambio personal luego de la pandemia como para hacer muy buenos negocios es Agroactiva”, aseveró Rosana Nardi, presidenta de la muestra a campo que se realizará en Armstrong del 1º al 4 de junio, quien reconoció que “se están sumando muchas empresas que nunca participaron”. Con fuerte presencia del sector metalmecánico, y asentada en el corazón territorial de esa industria, la muestra busca capitalizar el buen momento que atraviesa toda la cadena agropecuaria. “Tanto los productores agropecuarios como las empresas relacionadas con la metalmecánica vienen de dos años muy buenos”, dijo la ejecutiva, quien consideró que la exposición será un reflejo de esto. En ese sentido, señaló que “los bancos juegan un papel muy importante en todo este entramado de negocios que se arma en Agroactiva ya que los productores esperan los días de la exposición para poder tener mayores beneficios”.

- ¿Cómo viene la preparación de la nueva edición de Agroactiva?

Viene más movidito que nunca porque en junio de este año se van a cumplir tres años desde que hicimos nuestra última exposición presencial, que fue en 2019. Es mucho tiempo. En febrero empezamos a hacer muchos trabajos en el campo, revisando y cambiando las líneas eléctricas que están bajo tierra, sacamos todas las columnas, cambiamos la iluminación de halógena a LED y estamos terminando una edificación permanente de baños para el público que está ubicada en el corralito de ingreso. Es muchísimo trabajo ponerlo en condiciones nuevamente. Queremos que el predio quede mejor que nunca para celebrar nuestro regreso. Por otro lado, estamos abocados a cuestiones vinculadas con la promoción, la publicidad, la venta. Estamos muy contentos.

- ¿Cómo respondieron los expositores, las empresas?

En noviembre, cuando arrancamos la venta para esta edición, tuvimos que adelantar el sorteo de espacios que se hacía en abril porque fue un boom y prácticamente estaba el 90% de la exposición ocupada en ese momento. Lo hicimos en formato virtual y, a partir de ahí, se empezó la venta ya con el plano. Así, el que compraba podía elegir su espacio porque prácticamente no quedaba nada. Decidimos hacer una ampliación, que terminamos hace quince días, completando todos los espacios que estaban en el perímetro de la exposición. Y ahí generamos bastantes lotes más. Se están sumando muchas empresas que nunca participaron. Creo que este entusiasmo que tenemos nosotros por volver a presentar nuestra exposición y que también tiene el público, se ve también reflejado en las empresas porque las que vienen siempre están comprando mayor superficie y armando promociones especiales. Hay muchos lanzamientos que se van a dar en el marco Agroactiva.

- Además de lo que traen los expositores ¿qué cosas nuevas ofrece esta edición de Agroactiva?

Este año va a haber un espacio al final de la avenida central, denominado Agroactiva Vuela. Siempre teníamos uno similar que organiza la Federación Argentina de Cámara Agroaéreas (Fearca), y ahora esta entidad quiso armar algo más completo vinculado con la aviación en general y no sólo con la aeroaplicación. Va a ser una enorme plaza en la que estarán todos los expositores relacionados con el sector aéreo y con espacios de capacitación referidos al tema. También estará la Tecnoplaza, con las agtech, start ups y empresas que tengan que ver con la tecnología aplicada al agro. La ronda de negocios internacionales será organizada este año, por primera vez, por Santa Fe Global. También está la muestra ganadera. La ganadería es uno de los espacios que más ha crecido últimamente en Agroactiva. Y estamos trabajando para que eso no decaiga y cada año sigamos siendo un poquito más importantes. Igualmente, la muestra ganadera de Agroactiva está posicionada después de la Rural de Palermo en nivel de importancia para el sector ganadero. Allí estarán los remates digitales de Rosgan, el IPCVA es sponsor del área y los presenciales de la mano de AFA, otro sponsor importante. Hay de todo.

- El sector agropecuario viene con un crecimiento importante a nivel productivo, con buenos precios y la industria de maquinaria también ¿Cómo crees que impactará esto en la muestra?

La época de Agroactiva es estratégica. Nosotros vamos del 1 al 4 de junio y no es casualidad. Para nosotros es la mejor época porque en esos días el productor está más desocupado porque realizó la cosecha, por un lado, y por otro, ya sabe con qué dinero dispone para comprar nuevas máquinas. Va a ser un momento ideal. Además, el sector agropecuario en general, tanto los productores agropecuarios como las empresas relacionadas con la metalmecánica, vienen de dos años muy buenos. Así que, más allá de que este último ciclo el tema de las lluvias no acompañó como debería en algunas zonas, transitaron dos años en los cuales nunca dejaron de trabajar, contrariamente a otros sectores del país y el mundo, y fueron años muy buenos. Creo que como no se pudieron realizar este tipo de eventos, el encuentro ideal tanto para el intercambio personal después de la pandemia, como para hacer muy buenos negocios, va a ser Agroactiva.

- ¿Considerás que hay oferta crediticia suficiente para que el productor invierta en bienes de capital?

Una herramienta fundamental son las promociones y beneficios que sacan los bancos para los cuatro días de la exposición. De hecho sabemos que el Nación, que es el banco oficial Agroactiva va a ofrecer promociones muy beneficiosas tanto para empresas como para el productor y hay otros también que están participando como el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco de Entre Ríos, el Credicoop que está por lanzar un crédito muy beneficioso para el armado de stands. Los bancos juegan un papel muy importante en todo este entramado de negocios que se arma en Agroactiva. Los productores esperan los días de la exposición para poder tener estos beneficios que se dan solo estos cuatro días.

- ¿Esperan visita de autoridades, funcionarios y referentes políticos?

Sí. Nosotros siempre invitamos a todos porque nos damos cuenta de que Agroactiva es una gran vidriera pero también es una oportunidad inigualable para que el sector político pueda acercarse al sector agropecuario. Sabemos que últimamente la clase dirigente no encuentra, o no sabe, o no tiene oportunidad de interactuar con el campo argentino y a veces hay cierto desconocimiento sobre el sector productivo, a mi juicio, más importante de la Argentina. Entonces, las autoridades de nuestro país y los políticos en general tienen gran interés en acercarse a la exposición y nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Siempre fue así. Por Agroactiva han pasado políticos y funcionarios de todos los partidos y nunca se maltrató a nadie, nunca hubo un problema puntual y siempre tratamos, desde la organización, de acercar las partes.

- La provincia de Santa Fe tendrá una fuerte presencia

Sí. La provincia de Santa Fe aprovecha Agroactiva al máximo, le saca jugo absolutamente a la participación que tienen. Es nuestro principal sponsor. Ocupa 6 manzanas de 2.400 metros cuadrados cada uno y en su mayoría son para ofrecerlas a pequeñas empresas que por su tamaño no pueden adquirir un lote en Agroactiva. Ellos los invitan a participar en el espacio. Este año vamos a organizar juntos la ronda internacional de negocios y siempre nos apoyan y acompañan, tanto el gobernador como el equipo del Ministerio de Producción. Podemos decir que casi son parte de la organización de la muestra.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!