Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:22 - El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y participaron de la muestra ?Eternos Laureles? / Santa Fe: retoman el concurso de ascenso a cargos directivos con el listado de admitidos / Milei se reunió con el presidente de Ucrania y recibió la Orden de la Libertad / ¡Ariel Tarico lo hizo de nuevo!: el santafesino recibió otro Martín Fierro de Radio por su gran labor humorística / Según el FMI, la economía argentina caerá 3,5% y la inflación llegará al 140% este año / El tiempo en Santa Fe: el otoño se va despidiendo con cielos nublados y temperaturas en descenso / El vocero presidencial confirmó que Javier Milei estará en Rosario para el acto por el Día de la Bandera / Mirtha Legrand dio más detalles de su encuentro con Juan Domingo Perón / Investigadoras santafesinas detectaron beneficios medicinales del cannabis en tratamientos de cáncer / Se conoce la inflación de mayo en Santa Fe: un dato clave que el Gobierno y los gremios esperan para reanudar las paritarias / Ceres le puso calor a las tres copas futboleras / Premio a la asistencia perfecta: el gobierno de Santa Fe dará a conocer esta semana la fecha de pago / Cuál es el efecto que tiene la soda en la salud / Alemania anunció secuestro récord de cocaína por 35 toneladas / En Salta, Zamora participó del 203º aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes / "Los medios influencian a los jueces" / Nuevo decreto: lácteos sin retenciones, por un año más / Cómo se modernizó la reproducción bovina / Cómo afecta a tu cuerpo la cafeína / Maltrato en la vejez: "A las personas mayores hay que empoderarlas" /

1 de abril de 2022

Censo digital: en la provincia de Santa Fe se registraron 80.000 viviendas

Desde el Ipec instan completar el formulario online para ahorrar tiempo el día del censo, el 18 de mayo feriado. Hay tiempo para hacerlo hasta esa misma mañana

Hace dos semanas se habilitó el formulario online del Censo Nacional 2022 y en la provincia de Santa Fe, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), ya se registraron 80.000 viviendas de manera digital. Desde la entidad instan a responder las preguntas por la web para ahorrar tiempo el día del censo, el 18 de mayo. Hay tiempo para hacerlo hasta esa misma mañana.

   

En contacto con El Tres, Gabriel Frontons, del Ipec, instó a completar el Censo de forma online: “Tiene muchos beneficios, fundamentalmente ahorro de tiempo, y un salto de calidad en materia de estadísticas oficiales”.

En total, son 61 preguntas que hay que responder, solo una persona por domicilio. Y se puede hacer en varias partes: comenzar a responder, guardar el formulario y terminarlo en otro momento, siempre que sea antes del 18 de mayo, cuando el censista pasará a solicitar el comprobante con código alfanumérico.

   

De las 61 preguntas, 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a las 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.

Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país. Los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de concluido el censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!