GANADERIA
26 de marzo de 2022
El Mercado de Liniers le dice chau a Capital Federal tras 121 años
Este viernes fue el último remate en su sede histórica ubicada en el barrio porteño de Mataderos y a partir de ahora seguirá operando en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Las condiciones logísticas, económicas y medioambientales motivaron su traslado.
El Mercado de Liniers constituye el centro de transacciones pecuarias más importante del país, siendo por sus características propias, único en la región y en el mundo. Allí, suceden todas las mañanas auténticas pujas entre compradores, quienes esperan que suene la campana de la subasta para comenzar a pujar por los animales que les interesan.
Este ritual se repitió ininterrumpidamente desde 1901, cuando comenzó a funcionar oficialmente en el barrio de Mataderos, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Lugar en donde se determinan las cotizaciones, que a su vez son rectoras de los precios de la ganadería nacional.
Sin embargo, este viernes se dio fin a un ritual que se repitió durante 121 años, ya que en abril el Mercado de Hacienda de Liniers se traslada a la localidad de Cañuelas, a 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ubicado en el kilómetro 88 de la ruta provincial 6, el nuevo Mercado de Cañuelas comenzó a gestarse como parte de un megaproyecto a comienzos del 2018 y busca transformarse en un polo de los agronegocios.
Fuente:Agro Clave
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!