Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:39 - La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el DNU de Milei / Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo / El gobernador Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno / SE AVIZORA OTRA SIEMBRA DE TRIGO POR NECESIDAD / Jorge Lanata denunciará a Javier Milei por llamarlo "ensobrado" / Amsafe calificó como una "extorsión" el programa de incentivo económico para los maestros que no falten / FEDERACIÓN AGRARIA PIDE DEFINICIONES SOBRE QUÉ GANADERÍA PRECISA ARGENTINA / Planteo de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos a Francos por las cajas de jubilaciones / EL ARMA DEL CAMPO CONTRA EL DENGUE / SE VIENEN LAS NACIONALES GANADERAS / ?Si para bajar la inflación nos tienen que empobrecer a todos, es un método cruento y lesivo para la sociedad? / "A las cosas buenas hay que continuarlas": Reconquista relanzó la Tarjeta Estudiantil / Carne vacuna: en el primer trimestre del año el consumo cayó un 17,6% / Tuvieron que pasar casi dos años para que una localidad santafesina recupere una ambulancia / El Gobierno ganó la pulseada y Camioneros homologará a la baja su paritaria / PARA GANAR HAY QUE INVERTIR / "ES LA HORA DE LA REGIÓN CENTRO" / Scaglia y la Región Centro: "Vamos a dar un mensaje fuerte al país" / Goity anunció "premios" para las y los docentes que no tengan inasistencias / Cómo será el "premio" para los docentes santafesinos con asistencia perfecta /

POLITICA

8 de octubre de 2021

Alberto Fernández llamó a la militancia a "hacer la epopeya de lograr el país que merecemos"

En un acto en la cancha de Nueva Chicago del que participaron organizaciones sociales y movimientos populares, el presidente cuestionó a la oposición que "brindaba en Miami y sonreía"

El presidente Alberto Fernández aseguró que "ha llegado el momento de volver a militar" de cara a las elecciones del 14 de noviembre, y sostuvo que la oposición "brindaba en Miami y sonreía" mientras él continúa "peleando con el FMI".

El jefe del Estado cerró este jueves el acto en la cancha de Nueva Chicago del que participaron organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT).

"Salgamos a poner de pie a la Argentina, convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos", sostuvo Fernández, y llamó a "volver a militar como siempre militamos, salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero".

Afirmó que los integrantes del FdT están "más enteros que nunca" porque la coalición de gobierno sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente".

El mandatario también aseguró: "Lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer", luego de recordar que mientras el expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne "brindaban en Miami y sonreían", él sigue "peleando con el FMI".

   

"El año próximo vencen 19.000 millones dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo", aseveró, para manifestar: "Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente".

Sostuvo además que Argentina va a "recuperar la producción y el empleo" y aclaró que cambiar planes por empleo significa "que todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".

También remarcó que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir" y subrayó que en el país "no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida".

Asimismo, convocó a los empresarios a "que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria".

Acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el presidente encabezó el acto ante miles de militantes que colmaron el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos.

Con fuerte fuerte presencia del Movimiento Evita, también se destacaban otras agrupaciones con banderas de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Mientras se escuchaban las exposiciones de los dirigentes, humo de colores cubrieron en forma intermitente a los manifestantes, quienes también se agruparon en las inmediaciones del estadio en apoyo a los dirigentes de sus agrupaciones.

Entre las consignas, se escucharon los cánticos "Patria sí, colonia no" y "Techo, tierra y trabajo”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!