Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 02:48 -

POLITICA

8 de octubre de 2021

Alberto Fernández llamó a la militancia a "hacer la epopeya de lograr el país que merecemos"

En un acto en la cancha de Nueva Chicago del que participaron organizaciones sociales y movimientos populares, el presidente cuestionó a la oposición que "brindaba en Miami y sonreía"

El presidente Alberto Fernández aseguró que "ha llegado el momento de volver a militar" de cara a las elecciones del 14 de noviembre, y sostuvo que la oposición "brindaba en Miami y sonreía" mientras él continúa "peleando con el FMI".

El jefe del Estado cerró este jueves el acto en la cancha de Nueva Chicago del que participaron organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT).

"Salgamos a poner de pie a la Argentina, convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos", sostuvo Fernández, y llamó a "volver a militar como siempre militamos, salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero".

Afirmó que los integrantes del FdT están "más enteros que nunca" porque la coalición de gobierno sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente".

El mandatario también aseguró: "Lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer", luego de recordar que mientras el expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne "brindaban en Miami y sonreían", él sigue "peleando con el FMI".

   

"El año próximo vencen 19.000 millones dólares que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo", aseveró, para manifestar: "Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente".

Sostuvo además que Argentina va a "recuperar la producción y el empleo" y aclaró que cambiar planes por empleo significa "que todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".

También remarcó que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir" y subrayó que en el país "no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida".

Asimismo, convocó a los empresarios a "que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria".

Acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el presidente encabezó el acto ante miles de militantes que colmaron el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos.

Con fuerte fuerte presencia del Movimiento Evita, también se destacaban otras agrupaciones con banderas de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Mientras se escuchaban las exposiciones de los dirigentes, humo de colores cubrieron en forma intermitente a los manifestantes, quienes también se agruparon en las inmediaciones del estadio en apoyo a los dirigentes de sus agrupaciones.

Entre las consignas, se escucharon los cánticos "Patria sí, colonia no" y "Techo, tierra y trabajo”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

El oficialismo retiró el capítulo sobre extranjerización de la tierra, pero mantiene reformas sobre desalojos, expropiaciones y manejo del fuego.

POLITICA
El gobierno de Santa Fe criticó con dureza al juez que había autorizado a ir a un shopping a una integrante de Los Monos

El gobierno de Santa Fe criticó con dureza al juez que había autorizado a ir a un shopping a una integrante de Los Monos

La vocera del gobierno de Santa Fe dijo que algunos jueces “no entienden la pelea que los santafesinos están dando para recuperar la paz".

POLITICA
Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación

Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación

La titular del bloque oficialista en el Senado presentó modificaciones en el texto de la norma. Establece un límite del 25% para la compra de extranjeros y requiere el aval de Nación y provincias para entidades con participación estatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.