Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 02:41 - Un choque entre camiones en el cruce de la Ruta 34 con la 39 dejó dos muertos / Felipe Michlig y el accidente fatal en la RN34: "Voy a presentar una acción judicial contra Vialidad Nacional" / Inminente anuncio de Trump genera tensión: temen ataque de EE.UU. a Venezuela / Basta de mentirnos: el 92% de las personas no cumple sus objetivos de Año Nuevo / Déficit financiero: los créditos, la pata que falta para sostener el ?boom? ganadero / Conducía ebrio, tenía pedido de captura y llevaba lingotes de oro y dólares; terminó preso / La Legislatura sancionará la ley que ordena y gestiona la conectividad pública en Santa Fe / Siembra ?línea a línea?: la tecnología que ahorra hasta 10% de semillas y eleva hasta 18% los rindes / Lionel Messi en Santa Fe: así fue la llegada del astro al aeropuerto de Sauce Viejo / Horas extras y vacaciones en la reforma laboral: Carolina Losada respaldó el proyecto / Santa Fe planifica un sistema propio de Residencias en Salud / AMSAFE denunció ajuste salarial y desmintió que los sueldos docentes hayan empatado a la inflación / Trump y Venezuela: volvió la política de las cañoneras / Aceite usado: cómo un residuo problemático se convierte en una oportunidad para eventos y locales / Desde el sector privado valoran la Ley Tributaria 2026 que presentó la Provincia por su enfoque productivo / Solo 3 de cada 10 argentinos planean viajar en estas vacaciones / Crisis en la industria del juguete: advierten sobre riesgos en el mercado y piden controles antes de las fiestas / CRA propone una reforma tributaria integral para impulsar la inversión y el crecimiento del campo argentino / Así fue el arribo de Lionel Messi y su familia al Aeropuerto de Sauce Viejo en Santa Fe / Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe /

PANDEMIA

19 de mayo de 2021

Desde el jueves suspenden la circulación y cierran los centros comerciales y los shoppings

Tampoco estarán habilitados gimnasios y clubes, y no se podrá entrenar grupalmente en parques ni hacer pic-nics

A partir de la cero hora de este jueves quedará restringida la circulación en autos particulares y motos, y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan la aplicación Cuidar y puedan justificar que se dirigen a un trabajo, esencial o no. Se prevé que los comercios cerrarán a las 17, al tiempo que los bares podrían hacerlo hasta las 19. Las medidas forman parte de lo dispuesto por el gobierno provincial en concordancia con los intendentes y los presidentes comunales con el claro objetivo de frenar la curva de contagios.

Las restricciones también alcanzan la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, según la información distribuida este martes por la noche por el gobierno de Santa Fe.

Las limitantes también alcanzarán a los clubes y gimnasios, que deberán cerrar sus puertas. Tampoco se podrá hacer actividad física grupal en los parques, donde también estará prohibido sentarse a realizar un pic-nic.

Según pudo conocer La Capital, sólo se podrá caminar por los espacios verdes pero no detenerse. Las medidas entran en vigencia a partir de las 0 del jueves y se extenderán hasta fin de mes con el objetivo de disminuir la curva de contagios por covid. Paralelamente se irá evaluando el impacto que tienen en el estresado sistema de salud, que mantiene las camas críticas con muy poca disponibilidad.

El paquete de medidas fue consensuado entre el lunes y este martes con los intendentes y presidentes comunales y fue dado a conocer este martes por la noche.

Sin clases presenciales

Las nuevas restricciones se suman a la ya anunciada suspensión de la presencialidad en las escuelas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, a partir de este martes y "hasta que el alerta perdure", en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Monetti y María Teresa.

La suspensión de la presencialidad, que comienza este martes 19 y se mantendrá "hasta que ese alerta perdure", abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del personal directivo y docente, organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de

La resolución también precisa que "los servicios esenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme a las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial".

Fuentes del Ministerio de Educación no descartaron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por dos semanas, plazo en el que los especialistas confían en que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.

Fuente:La Capital

materiales impresos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!