Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - Organizaciones sociales y piqueteras concentran en el Nudo Vial para marchar a Casa de Gobierno / Entregaron créditos por más de $ 6 mil millones para la producción en Santa Fe / El anexo de Tribunales resolverá "definitivamente" la crisis edilicia del Poder Judicial en Santa Fe / Organizaciones sociales realizarán "piquetazo nacional" con 500 cortes en todo el país / Javier Milei: ?Si no se aprueba la Ley Ómnibus, no tiene sentido el Pacto de Mayo? / Amsafe y Sadop rechazaron la oferta salarial y convocaron a paros / Asociación de pilotos aéreos anunció paro de 48 horas para Semana Santa / Atención jubilados: Anses suspendió un beneficio hasta diciembre de 2025 / Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue / Pullaro le agradeció a Kicillof el envío de móviles para combatir al narcotráfico en Rosario / Sorprendieron a un agente penitenciario queriendo entrar celulares a la cárcel de Coronda / Nueve balazos contra un edificio y una nueva nota amenazante en Rosario / El cruce del PJ Bonaerense contra Milei y Espert por los impuestos: ?rebelión fiscal? / Mayor nivel educativo y menor inserción laboral: una radiografía de las mujeres en Santa Fe / Jefe policial irá a la cárcel por secuestrar y y torturar a un joven / Dos hombres fueron condenados por estafar a clientes de una entidad bancaria / Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del rechazo a su DNU / Santa Fe reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario / Rechazo al mega DNU: ¿Cómo votaron los senadores? / Juicio oral federal: Rosatti se reunió de urgencia con jueces de Rosario y el gobierno postergó su implementación /

PANDEMIA

19 de mayo de 2021

Desde el jueves suspenden la circulación y cierran los centros comerciales y los shoppings

Tampoco estarán habilitados gimnasios y clubes, y no se podrá entrenar grupalmente en parques ni hacer pic-nics

A partir de la cero hora de este jueves quedará restringida la circulación en autos particulares y motos, y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan la aplicación Cuidar y puedan justificar que se dirigen a un trabajo, esencial o no. Se prevé que los comercios cerrarán a las 17, al tiempo que los bares podrían hacerlo hasta las 19. Las medidas forman parte de lo dispuesto por el gobierno provincial en concordancia con los intendentes y los presidentes comunales con el claro objetivo de frenar la curva de contagios.

Las restricciones también alcanzan la suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines, según la información distribuida este martes por la noche por el gobierno de Santa Fe.

Las limitantes también alcanzarán a los clubes y gimnasios, que deberán cerrar sus puertas. Tampoco se podrá hacer actividad física grupal en los parques, donde también estará prohibido sentarse a realizar un pic-nic.

Según pudo conocer La Capital, sólo se podrá caminar por los espacios verdes pero no detenerse. Las medidas entran en vigencia a partir de las 0 del jueves y se extenderán hasta fin de mes con el objetivo de disminuir la curva de contagios por covid. Paralelamente se irá evaluando el impacto que tienen en el estresado sistema de salud, que mantiene las camas críticas con muy poca disponibilidad.

El paquete de medidas fue consensuado entre el lunes y este martes con los intendentes y presidentes comunales y fue dado a conocer este martes por la noche.

Sin clases presenciales

Las nuevas restricciones se suman a la ya anunciada suspensión de la presencialidad en las escuelas en los niveles inicial, primario, secundario y superior, a partir de este martes y "hasta que el alerta perdure", en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo, además de las localidades de Rafaela, Villa Monetti y María Teresa.

La suspensión de la presencialidad, que comienza este martes 19 y se mantendrá "hasta que ese alerta perdure", abarca los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del personal directivo y docente, organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de

La resolución también precisa que "los servicios esenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme a las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial".

Fuentes del Ministerio de Educación no descartaron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por dos semanas, plazo en el que los especialistas confían en que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.

Fuente:La Capital

materiales impresos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!