Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ROSARIO

3 de diciembre de 2020

La movilización celeste contra el proyecto de ley de aborto legal se hizo sentir fuerte en Rosario

Al igual que lo hicieron en distintos puntos del país, los manifestantes se concentraron en el Monumento para cuestionar el proyecto del gobierno nacional.

Varios centenares de personas se movilizaron este sábado hasta el Monumento a la Bandera para expresar una vez más su rechazo al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que promueve el gobierno nacional y los actos se replicaron en distintos puntos del país.

En Rosario, varias caravanas que partieron desde distintos puntos de la ciudad convergieron alrededor de las 17.30 al pie del Monumento para hacer escuchar sus reclamos en favor de "las dos vidas", mientras que una gran cantidad de automóviles con banderas argentinas hicieron sonar sus bocinas acompañando el pedido.

Una de las asistentes a la marcha, María Sol Srebot -del Frente Joven-, señaló a La Capital que "la caravana es una acción de movilización de la mayoría del país. Hay más de 500 localidades en todo el país que se están manifestando en este mismo sentido".

La militante de "las dos vidas" explicó luego que existe un "cansancio" de parte un sector de la sociedad de "los manejos de un grupo pequeño que está obstinado en promover el aborto en nuestro país, sabiendo que en 2018 se votó y se rechazó ese proyecto de ley. Cuando aparece el tratamiento del aborto es porque el Estado debería haberse hecho más presente con la mujer. Además, el proyecto se presenta en un contexto donde hay un 40 por ciento de pobreza, dos de cada tres niños en la pobreza, los sistemas de salud y de educación colapsados, y aparte en medio de la pandemia. Por eso queremos que dejen de mirar para otro lado, que vean lo que está sucediendo y que obren en consecuencia".

Los manifestantes celestes coparon el pie del Monumento para protestar contra el proyecto de aborto legal.

Los manifestantes celestes coparon el pie del Monumento para protestar contra el proyecto de aborto legal.

 

"Acá hay muchas organizaciones participando de la marcha -explicó María Sol-, pero es la sociedad civil la que se está movilizando y muchas organizaciones, como el Frente Joven, que trabajamos en los barrios junto a las mujeres embarazadas y los niños en situación de vulnerabilidad y sostenemos que el aborto no soluciona ninguno de sus problemas".

Por otra parte, la joven afirmó que "el gobierno cayó en la contradicción irracional de defender los derechos de algunos niños por nacer con un proyecto y simultáneamente, en condenar a muerte a otros con el proyecto de aborto legal. Micaela, en Santa Fe, casi pierde a su hija Chloe porque le mintieron y la presionaron para abortar. Estas historias se repiten en todo el país, especialmente con las mujeres pobres. Ningún legislador coherente puede votar los dos proyectos a la vez. Uno representa un modelo de país inclusivo y otro es un proyecto que descarta a los más vulnerables”.

En Buenos Aires, el acto central

Una manifestación “celeste” se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Con la etiqueta #LaMayoríaCeleste, la marcha era acompañada desde las redes sociales con posteos y publicaciones de manifestantes en distintas partes del país.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!