Lunes 25 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 25 de Agosto de 2025 y son las 22:28 - La corrupción emerge como fantasma electoral: ¿confianza en fuga? / Medalla de oro para el girasol: en un año brillante, reluce también con récord de molienda / Cuánto pierden el país y los productores argentinos por la falta de calado en la Hidrovía / Milei quería eliminar las retenciones, pero comprendió que es un despropósito / Con ?un horizonte más claro?, los contratistas forrajeros también avizoran una campaña de más producción / Qué comen los chicos en las escuelas de Santa Fe: un estudio reveló cómo es la alimentación de las infancias en los recreos / El gobierno de Javier Milei, en su semana política más difícil: de las derrotas en el Congreso a las denuncias por coimas / La corrupción se combate con reglas y transparencia, no con cambio de personas / Diputados convoca a reunión de la comisión investigadora del caso $LIBRA / Canal Interlagos: otra obra clave para reducir el impacto de anegamientos en el departamento Vera / Intento de saqueo a un tren militar en su paso por Santa Fe / Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro / Agricultura regenerativa, el nuevo paradigma para cuidar los suelos: ?Solo con la siembra directa no alcanza? / Villarruel sobre su relación con Milei: "Tenemos un vínculo estrictamente institucional" / El Gobierno de Milei enfrenta su peor crisis a dos semanas de las elecciones en provincia de Buenos Aires / Senadores santiagueños pidieron a Victoria Villarruel no percibir el aumento en sus dietas / Milei en Rosario: críticas al Congreso, panorama económico y elecciones / Pullaro en Rosario: "Santa Fe se prepara para ser potencia? / En Rosario, Milei defendió su plan económico y prometió un país sin inflación para 2026 / Cultivar la tierra en Argentina, un negocio de ?terceros?: el 70% se hace en campos alquilados /

NACIONALES

2 de agosto de 2024

El Gobierno confirmó aumento de 4,58% de las jubilaciones para agosto y un bono de $ 70.000 para haberes mínimos

De esta forma, aseguran que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $295.474.

El Gobierno nacional confirmó un aumento de 4,58% para las jubilaciones y pensiones correspondientes a agosto y el pago de un bono de $ 70.000 para los haberes mínimos. De esta forma, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $ 295.474.

La mínima de julio fue de $ 215.600 que sumado el 4,58% arroja un valor de $ 225.474 que se eleva a $ 295.474 con la suma del bono. Según precisó el Ministerio de Capital Humado los montos de las asignaciones serán los siguientes:

Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 81.080.

AUH por Hijo con Discapacidad: $ 263.791.

Asignación Familiar por Hijo: $ 40.505 para el primer rango de ingresos.

El bono de $ 70.000 se mantiene sin cambios desde marzo y en los cinco meses transcurridos sufrió una pérdida de poder adquisitivo cercana al 30% por la inflación acumulada. 

Dada esta situación, la intención del Gobierno es ir licuando este adicional para restarle peso dentro del gasto jubilatorio total.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!