Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 16:14 - Contaminación en Brasil: 7 de cada 10 playas no estarían aptas para bañarse este verano / El Poder Ejecutivo regló cómo otorgará anticipos financieros a los municipios / Celebra la UATRE: la Justicia frenó la intervención de Osprera, que vuelve a manos del sindicato / Incorporarán cámaras de seguridad con IA en la capital provincial / Quedó atrapado en un cerco al intentar robar un supermercado y amenazó con quitarse la vida / UNL libre de humo: no se podrá fumar o vapear en ningún espacio, incluidos semicubiertos y abiertos / Este jueves se concreta la eliminación total de los aranceles a la importación de celulares / Marcelo Blanche palpitó su primer Festival Folklórico de Guadalupe: "Queremos que esto siga creciendo" / Acuerdo Unión Europea-Mercosur: un año clave para la carne vacuna argentina / La inflación de diciembre en Santa Fe fue del 2,6% y cerró 2025 con un 33% anual / Cuenta regresiva para los Carnavales Reconquistenses 2026 / El empleo privado registrado en la Argentina acumula una retracción de 1,1% en once meses / El Congreso reactiva la reforma laboral y el oficialismo sale a negociar con empresarios y la CGT / ¿Y los precios? Desde este jueves habrá arancel 0% para importar celulares / Cómo la ganadería integrada al bosque nativo logró recuperar suelos erosionados en el norte de Santa Fe / Lluvias desparejas, pero con buen impacto: panorama alentador para la campaña agrícola en el centro norte santafesino / Más de 5.000 autos chinos llegarán al mercado argentino / Un concejal de Rafaela se redujo voluntariamente el sueldo y resignó el aguinaldo / Las lluvias frenaron la cosecha de girasol en el norte santafesino / Maximiliano Pullaro sobre las paritarias: "Nunca los empleados públicos van a perder contra la inflación" /

PANDEMIA

12 de agosto de 2020

La vacuna rusa contra el coronavirus se producirá en Brasil

El gobernador del estado de Paraná tiene previsto reunirse este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil para abordar el acuerdo de cooperación técnica para la elaboración de la misma.

La primera vacuna registrada contra el coronavirus, de origen ruso, será producida en Brasil luego de un acuerdo que suscribirá el gobierno de Paraná con Rusia, informaron fuentes de ese estado sureño del segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 100.000 muertos.

El director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado, informó acerca de dónde se producirá la esperada vacuna contra el coronavirus, que desde que comenzó su propagación en diciembre pasado en China ya afecta a más de 20 millones de personas y causó la muerte de más de 730.000.

La decisión fue anunciada horas después de que el presidente Vladimir Putin informó que Rusia, que reporta casi 900.000 casos y es el cuarto país con más contagios por coronavirus, logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el virus, pese al recelo de la comunidad científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.

El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, tiene previsto reunirse mañana con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para abordar el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna, bautizada como Sputnik V.

Las conversaciones entre Paraná y Rusia ya estaban en marcha desde julio cuando las autoridades del sureño estado entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso para la fabricación del fármaco, el cual fue aprobado sin haber completado todos los ensayos previstos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia y señaló que la vacuna rusa, como el resto de las que se desarrollan, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Pese al recelo internacional, Putin indicó que tiene conocimiento de que la vacuna registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y "ha superado todas la verificaciones necesarias".

El mandatario ruso reveló incluso que una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Brasil ya comenzó a testar en voluntarios la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca, así como la fabricada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Una de las razones de la elección del país como centro de pruebas y producción de las vacunas es el elevado número de contagios registrados, más 3 millones, incluido el presidente Jair Bolsonaro.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!