Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 11:12 - Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" / El maíz argentino gana competitividad y acelera la comercialización de la nueva campaña / Operativo cocaína seca: allanan un depósito de encomiendas del centro santafesino / Caputo confirmó al nuevo titular del INDEC y puso un freno al debut del renovado índice de inflación / El clima sigue sin traer buenas noticias: hasta abril, más calor y lluvias normales o por debajo de la media / ¿Bombazo Mundial? Aseguran que un club europeo avanza para contratar a Messi / Alerta por tormentas fuertes para 12 provincias del centro y norte del país / En algún momento habrá que hablar del Súper IVA / ¿Llegarán las lluvias a tiempo? Qué anticipa el pronóstico climático tras un enero crítico para la soja / Mercado inmobiliario rural: una demanda intensa con una oferta escasa pone presión sobre los precios / La renuncia de Lavagna y la nueva metodología del INDEC: un cambio necesario / Pullaro reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en Santa Fe / Santa Fe: un hombre recibió cinco disparos en Guadalupe Oeste y hay un detenido / Maíz y trigo recuperan atractivo mientras la soja queda atada al clima / El Gobernador convocará a la Mesa de Diálogo y Trabajo para definir la pauta salarial 2026 / Desde Cholila, brigadistas de Santa Fe trabajan para frenar los incendios en Chubut / Festivales y eventos: los motores del turismo interno en Santa Fe /

CAMPO

11 de agosto de 2020

Basterra: "No vamos a subir las retenciones al agro"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación descartó un aumento en los derechos de exportación de granos y adelantó un proyecto de producción porcina con inversiones chinas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, afirmó esta mañana que no habrá aumento en las retenciones a la exportación de granos y anunció que se está analizando un auspicioso proyecto de inversiones de China en la producción de carne porcina en gran escala.

Basterra fue determinante al desestimar una eventual suba en los porcentajes de las derechos de exportación de granos. “No vamos a subir retenciones. De hecho los derechos de exportación son una facultad del Poder Ejecutivo y el presidente Alberto Fernández se autolimitó”, sentenció el ministro, saliendo al cruce así de algunas especulaciones que daban cuenta de un aumento a las retenciones.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca puso en valor el esfuerzo que están haciendo los pequeños y medianos productores del país en este contexto pandémico para sostener el trabajo. “Los productores están haciendo un esfuerzo enorme comprando fertilizantes, semillas de calidad. También hay mucha venta anticipada para la campaña de granos gruesos”, detalló.

Basterra informó que hay optimismo en torno a un proyecto de inversiones de China para la cría y producción de carne porcina, una iniciativa a gran escala que tiene por objetivo abastecer la demanda del país asiático.

“Estamos en el período de evaluaciones, analizando en detalle los riesgos que se corren. Nuestra experiencia con granjas entre 5 mil y 12 mil madres en más de 10 años no han demostrado tener los riesgos ambientales que se presuponen si son realizadas con biodigestores y prácticas de buen trato animal. Las granjas de pequeños productores pueden tener plena coexistencia con la producción a gran escala. Un proyecto de mayor envergadura no debe ser expulsora de pequeños y medianos productores, sino todo lo contrario, debe incluirlos“, explicó el ministro Basterra.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!