Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 15:00 -

24 de junio de 2020

Leve aumento de venta en los súper y fuerte caída en shoppings

En los centros comerciales las compras fueron casi del 0%. En supermercados creció un 0,2% a precios constantes.

Debido a la paralización económica consecuencia de las restricciones por coronavirus y las limitaciones de la cuarentena atentan desde marzo contra la economía en Argentina.

En el mes de abril, según datos del Indec, las ventas en shoppings alcanzaron apenas los $274,6 millones en abril, lo cual significó una contracción interanual del 97,6% a precios corrientes y del 98,6% a precios constantes (dejando de lado el efecto de la inflación).

Por el contrario, la facturación de los supermercados supero los $75.000 millones y se mantuvo prácticamente estable en comparación con el mismo mes de 2019, ya que el incremento interanual fue del 51,1% a precios corrientes pero, a precios constantes, fue de apenas el 0,2%.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cardenal Bokalic: “Le dije al Papa León que lo estamos esperando en Santiago del Estero”

Cardenal Bokalic: “Le dije al Papa León que lo estamos esperando en Santiago del Estero”

El arzobispo destacó la importancia de la preparación para la llegada del Papa a la Argentina.También habló sobre la solidaridad, la indiferencia, la situación social y el impacto de la inteligencia artificial.

ACTUALIDAD
Pullaro: Santa Fe se prepara para el impacto de El Niño con obras y prevención

Pullaro: Santa Fe se prepara para el impacto de El Niño con obras y prevención

El gobernador destacó que la Provincia trabaja desde hace ocho meses para anticiparse a un escenario de lluvias superiores a las habituales. Ya se limpiaron 7.000 de los 10.000 kilómetros de canales y se reforzó el sistema de emergencia.

LOCALES
Advierten sobre un posible Fenómeno del Niño fuerte: qué medidas de prevención recomiendan ante las lluvias

Advierten sobre un posible Fenómeno del Niño fuerte: qué medidas de prevención recomiendan ante las lluvias

En diálogo con Noticiero 7, el ingeniero Howard Van Meer, del INTA, explicó cuáles son los riesgos y remarcó la necesidad de avanzar con obras y medidas de prevención ante la posibilidad de abundantes precipitaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.