Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 12:46

24 de junio de 2020

Leve aumento de venta en los súper y fuerte caída en shoppings

En los centros comerciales las compras fueron casi del 0%. En supermercados creció un 0,2% a precios constantes.

Debido a la paralización económica consecuencia de las restricciones por coronavirus y las limitaciones de la cuarentena atentan desde marzo contra la economía en Argentina.

En el mes de abril, según datos del Indec, las ventas en shoppings alcanzaron apenas los $274,6 millones en abril, lo cual significó una contracción interanual del 97,6% a precios corrientes y del 98,6% a precios constantes (dejando de lado el efecto de la inflación).

Por el contrario, la facturación de los supermercados supero los $75.000 millones y se mantuvo prácticamente estable en comparación con el mismo mes de 2019, ya que el incremento interanual fue del 51,1% a precios corrientes pero, a precios constantes, fue de apenas el 0,2%.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei ratificó a Caputo y lo proyectó como parte de su plan para 2027

Milei ratificó a Caputo y lo proyectó como parte de su plan para 2027

El Presidente calificó como un “disparate” las versiones sobre una posible salida del ministro de Economía. También defendió su diagnóstico sobre la actividad, anticipó que el Gobierno ya diseña su estrategia para 2027 y afirmó que cuenta con recursos para enfrentar una eventual corrida cambiaria.

ACTUALIDAD
PAMI: nuevo paro de médicos de cabecera y odontólogos por 96 horas en todo el país

PAMI: nuevo paro de médicos de cabecera y odontólogos por 96 horas en todo el país

La medida de fuerza se extenderá desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre. Los profesionales reclaman una actualización de los montos que reciben por cada afiliado y advierten sobre el impacto de los costos de funcionamiento de los consultorios.

POLITICA
Leandro Busatto, otra etapa política: “Hay cosas que ya no son negociables”

Leandro Busatto, otra etapa política: “Hay cosas que ya no son negociables”

Después del quiebre que significó 2023, el exlegislador volvió a recorrer la ciudad y a pensar su lugar en la política. Habla de lo que aprendió, de los errores que no quiere repetir y de una etapa que todavía está tratando de disfrutar.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.