Sábado 23 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 23 de Mayo de 2026 y son las 16:17 -

24 de junio de 2020

Leve aumento de venta en los súper y fuerte caída en shoppings

En los centros comerciales las compras fueron casi del 0%. En supermercados creció un 0,2% a precios constantes.

Debido a la paralización económica consecuencia de las restricciones por coronavirus y las limitaciones de la cuarentena atentan desde marzo contra la economía en Argentina.

En el mes de abril, según datos del Indec, las ventas en shoppings alcanzaron apenas los $274,6 millones en abril, lo cual significó una contracción interanual del 97,6% a precios corrientes y del 98,6% a precios constantes (dejando de lado el efecto de la inflación).

Por el contrario, la facturación de los supermercados supero los $75.000 millones y se mantuvo prácticamente estable en comparación con el mismo mes de 2019, ya que el incremento interanual fue del 51,1% a precios corrientes pero, a precios constantes, fue de apenas el 0,2%.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Repuntó la actividad económica en marzo: creció 5,5% y anotó la mejor suba desde junio de 2025

Repuntó la actividad económica en marzo: creció 5,5% y anotó la mejor suba desde junio de 2025

El Indec publicó los resultados del Estimador Mensual de Actividad Económica de marzo. El desempeño de cada uno de los sectores.

ACTUALIDAD
Las Nacionales 2026 llegan con más cabañas y más de 1.000 animales en Corrientes

Las Nacionales 2026 llegan con más cabañas y más de 1.000 animales en Corrientes

Del 24 al 29 de mayo, la exposición ganadera volverá a realizarse en la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Participarán cabañas de al menos 11 provincias y habrá actividad comercial, remates y juras de Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos.
GANADERIA
Las Nacionales 2026: otra gran vidriera de la genética bovina argentina se alista en Corrientes

Las Nacionales 2026: otra gran vidriera de la genética bovina argentina se alista en Corrientes

Del 24 al 29 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de las Nacionales con la fuerza de Expoagro. Hay más de 1.000 animales inscriptos entre las razas Braford, Brangus y Brahman, además de los Caballos Criollos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.