Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 13:29 -

24 de junio de 2020

Leve aumento de venta en los súper y fuerte caída en shoppings

En los centros comerciales las compras fueron casi del 0%. En supermercados creció un 0,2% a precios constantes.

Debido a la paralización económica consecuencia de las restricciones por coronavirus y las limitaciones de la cuarentena atentan desde marzo contra la economía en Argentina.

En el mes de abril, según datos del Indec, las ventas en shoppings alcanzaron apenas los $274,6 millones en abril, lo cual significó una contracción interanual del 97,6% a precios corrientes y del 98,6% a precios constantes (dejando de lado el efecto de la inflación).

Por el contrario, la facturación de los supermercados supero los $75.000 millones y se mantuvo prácticamente estable en comparación con el mismo mes de 2019, ya que el incremento interanual fue del 51,1% a precios corrientes pero, a precios constantes, fue de apenas el 0,2%.

Las ventas totales a precios corrientes en supermercados, es decir incorporando el impacto de la inflación, llegaron a $ 71.824 millones, lo cual representó un aumento del 46,6% respecto de abril del 2019.

En los autoservicios, la facturación fue de $ 12.183 millones, con un aumento interanual del 50,2%, y en los centros de compras las ventas totalizaron $ 274,6 millones, con una caída del 97,6% respecto del mismo mes del 2019.

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Turismo Carretera: Tobías Martínez ganó el Desafío Shell, una caricia al alma de los sanjuaninos

Turismo Carretera: Tobías Martínez ganó el Desafío Shell, una caricia al alma de los sanjuaninos

El crack de San Juan partió 33° y ascendió a 1° con el Chevrolet del RUS Med. Lo escoltaron Gianini y Todino con Ford Mustang. Una multitud colmó El Villicum y festejó la gran victoria de su piloto.

POLITICA
Pueblos indígenas y legisladores de Santa Fe advierten por la entrega de tierras

Pueblos indígenas y legisladores de Santa Fe advierten por la entrega de tierras

La organización Fuerza Ancestral Indígena y dirigentes del PJ denunciaron que la norma facilita la concentración, el despojo y la entrega de recursos.

LOCALES
Los Juríes avanza con una obra clave para combatir las inundaciones

Los Juríes avanza con una obra clave para combatir las inundaciones

Maquinaria pesada trabaja en la construcción de un canal de contención que permitirá conducir el agua de lluvia y reducir el impacto sobre los sectores urbanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.