Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 18:06 - Milei, en Jesús María: cantó con el Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba / El Festival Folklórico de Guadalupe arrancó a pura música y color / El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa / Pichetto y Caputo apuran un contrapunto sobre la conveniencia de producir automóviles en el país o importarlos / Santa Fe entró en los beneficios para zonas cálidas del nuevo mapa de subsidios a la energía eléctrica / Cirugía de cataratas en Santa Fe: todo lo que tenés que saber antes de operarte / Se fue la ?Polaca? José Luis Burtovoy, tan bueno adentro como afuera de la cancha / Controles de peso en rutas santafesinas: detectaron camiones con excesos de hasta 25 toneladas / La producción de leche logró en 2025 su mejor nivel de la década en Argentina / El Gobierno reconoce el error y avanza en acumulación de reservas / Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación / Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral / Los basurales a cielo abierto, ¿un problema eterno en Córdoba? / Tras el dato de inflación, cómo se actualizarán las jubilaciones y asignaciones ANSES en 2026 y qué pasará con el bono / Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo / Terminó la cosecha récord de trigo: los rindes superaron los valores históricos en todas las regiones / Adorni explicó por qué Milei no entrará a caballo en su visita a Jesús María / Tarifas del gas: "Se nos está cobrando algo que no existe y eso tiene que cambiar", dijo Gustavo Puccini / El maíz rompe todas las marcas: proyectan una cosecha récord de 62 millones de toneladas / La caravana electrónica ya es una realidad: una herramienta clave para la trazabilidad ganadera /

POLITICA

3 de junio de 2020

La Provincia retomará obras públicas paralizadas

El gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Nacional el cual implicará la creación de más de 27 mil empleos y permitirá reanudar trabajos actualmente detenidos.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos planes de esa cartera. Se tratan del Programa Federal Argentina Construye y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

El objetivo será aunar esfuerzos para lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos junto al desarrollo de la producción y el trabajo. Ambos programas  implicarían la creación de unos 27 mil empleos directos, mientras que afectaría de buena manera a 30 mil trabajadores indirectos de la provincia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó que el acuerdo con Nación permitirá continuar con algunas obras empezadas y acelerar el trabajo de otras: “Ayer acompañé al gobernador Omar Perotti a una reunión con el presidente de la Nación donde se firmó un convenio marco para que la provincia empiece a trabajar en todas aquellas propuestas que tiene Argentina Construye, que significará la mejora del habitad y, con ello, la vida digna de nuestra gente”, señaló la funcionaria a CADENA OH!.

Leer también: Llegarán dos programas nacionales para generar mano de obra santafesina

A pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia y la “abultada deuda recibida”, sostuvo la ministra, el Ejecutivo siempre buscó alternativas de trabajo para resolver las problemáticas. Con las firmas del Programa Federal Argentina Construye, se saldarán “los compromisos que firmamos para obras de agua y de cloacas, a fin de dar respuesta a los santafesinos”, afirmó Frana.

Acuerdos

La ministra anunció, también, la revitalización de una parte del Plan Procrear para el financiamiento de mano de obra y materiales para aquellos que tengan un terreno o un fideicomiso por parte del  municipio.

“Esta pandemia desnudó una realidad social que muchos conocíamos pero que no siempre sale a la luz para poder resolverla, como el crecimiento de la pobreza y eso requiere de respuestas inmediatas del Estado”, resaltó la funcionaria.

Deuda

Frana explicó que mañana encabezará una reunión junto a empresarios a los que la provincia mantiene algún tipo de deuda: “Esperamos poder cerrar los acuerdos ya que hay algunos puntos de diferencia. Vamos a tratar de achicarlas”, concluyó.

Vale recordar que la última propuesta que presentó la cartera de Infraestructura contempló la cancelación de deuda por 6 millones de pesos en obras públicas para diferentes zonas de la provincia. 

 

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!