Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 11:23 -

POLITICA

3 de junio de 2020

La Provincia retomará obras públicas paralizadas

El gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Nacional el cual implicará la creación de más de 27 mil empleos y permitirá reanudar trabajos actualmente detenidos.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos planes de esa cartera. Se tratan del Programa Federal Argentina Construye y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

El objetivo será aunar esfuerzos para lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos junto al desarrollo de la producción y el trabajo. Ambos programas  implicarían la creación de unos 27 mil empleos directos, mientras que afectaría de buena manera a 30 mil trabajadores indirectos de la provincia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó que el acuerdo con Nación permitirá continuar con algunas obras empezadas y acelerar el trabajo de otras: “Ayer acompañé al gobernador Omar Perotti a una reunión con el presidente de la Nación donde se firmó un convenio marco para que la provincia empiece a trabajar en todas aquellas propuestas que tiene Argentina Construye, que significará la mejora del habitad y, con ello, la vida digna de nuestra gente”, señaló la funcionaria a CADENA OH!.

Leer también: Llegarán dos programas nacionales para generar mano de obra santafesina

A pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia y la “abultada deuda recibida”, sostuvo la ministra, el Ejecutivo siempre buscó alternativas de trabajo para resolver las problemáticas. Con las firmas del Programa Federal Argentina Construye, se saldarán “los compromisos que firmamos para obras de agua y de cloacas, a fin de dar respuesta a los santafesinos”, afirmó Frana.

Acuerdos

La ministra anunció, también, la revitalización de una parte del Plan Procrear para el financiamiento de mano de obra y materiales para aquellos que tengan un terreno o un fideicomiso por parte del  municipio.

“Esta pandemia desnudó una realidad social que muchos conocíamos pero que no siempre sale a la luz para poder resolverla, como el crecimiento de la pobreza y eso requiere de respuestas inmediatas del Estado”, resaltó la funcionaria.

Deuda

Frana explicó que mañana encabezará una reunión junto a empresarios a los que la provincia mantiene algún tipo de deuda: “Esperamos poder cerrar los acuerdos ya que hay algunos puntos de diferencia. Vamos a tratar de achicarlas”, concluyó.

Vale recordar que la última propuesta que presentó la cartera de Infraestructura contempló la cancelación de deuda por 6 millones de pesos en obras públicas para diferentes zonas de la provincia. 

 

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La mesa política de La Libertad Avanza se reunió en la Casa Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

La mesa política de La Libertad Avanza se reunió en la Casa Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

La reunión de la mesa política arrancó a las 13 en Casa Rosada, con la presencia de las principales figuras de La Libertad Avanza.

POLITICA
Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Es por efecto de la aplicación de montos mínimos garantizados. Los porcentajes generales, con los incrementos acumulados durante el segundo semestre, se ubicarán en el orden del 10,1 %. Los gremios destacaron la propuesta “construida” y la pondrán a consideración de sus afiliados.

POLITICA
La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Con Karina Milei y Diego Santilli a la cabeza, el círculo rojo diagrama el segundo semestre del año durante el descanso legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.