Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

3 de junio de 2020

La Provincia retomará obras públicas paralizadas

El gobernador Omar Perotti firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Nacional el cual implicará la creación de más de 27 mil empleos y permitirá reanudar trabajos actualmente detenidos.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo en la provincia de dos planes de esa cartera. Se tratan del Programa Federal Argentina Construye y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

El objetivo será aunar esfuerzos para lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos junto al desarrollo de la producción y el trabajo. Ambos programas  implicarían la creación de unos 27 mil empleos directos, mientras que afectaría de buena manera a 30 mil trabajadores indirectos de la provincia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, explicó que el acuerdo con Nación permitirá continuar con algunas obras empezadas y acelerar el trabajo de otras: “Ayer acompañé al gobernador Omar Perotti a una reunión con el presidente de la Nación donde se firmó un convenio marco para que la provincia empiece a trabajar en todas aquellas propuestas que tiene Argentina Construye, que significará la mejora del habitad y, con ello, la vida digna de nuestra gente”, señaló la funcionaria a CADENA OH!.

Leer también: Llegarán dos programas nacionales para generar mano de obra santafesina

A pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia y la “abultada deuda recibida”, sostuvo la ministra, el Ejecutivo siempre buscó alternativas de trabajo para resolver las problemáticas. Con las firmas del Programa Federal Argentina Construye, se saldarán “los compromisos que firmamos para obras de agua y de cloacas, a fin de dar respuesta a los santafesinos”, afirmó Frana.

Acuerdos

La ministra anunció, también, la revitalización de una parte del Plan Procrear para el financiamiento de mano de obra y materiales para aquellos que tengan un terreno o un fideicomiso por parte del  municipio.

“Esta pandemia desnudó una realidad social que muchos conocíamos pero que no siempre sale a la luz para poder resolverla, como el crecimiento de la pobreza y eso requiere de respuestas inmediatas del Estado”, resaltó la funcionaria.

Deuda

Frana explicó que mañana encabezará una reunión junto a empresarios a los que la provincia mantiene algún tipo de deuda: “Esperamos poder cerrar los acuerdos ya que hay algunos puntos de diferencia. Vamos a tratar de achicarlas”, concluyó.

Vale recordar que la última propuesta que presentó la cartera de Infraestructura contempló la cancelación de deuda por 6 millones de pesos en obras públicas para diferentes zonas de la provincia. 

 

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »