Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de marzo de 2020

Asamblea en la Rural de Jesús María: “no somos ni opositores ni enemigos, somos productores”

7 de marzo, 2020

Durante una asamblea multisectorial realizada en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, convocada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) se escucharon mociones que propusieron hacer un actos masivos en Buenos Aires o Rosario, como en 2008 durante el conflicto por la Resolución 125 o un gran tractorazo "de 1.000 tractores".

Se ratificó el cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace Nacional para exteriorizar el malestar por el aumento en los derechos de exportación a la soja y por la presión fiscal que pesa sobre el sector agropecuario. El paro se extenderá desde la 00:00 hora del lunes 9 hasta el jueves 12 de marzo.

Participaron delegados de distintas entidades ruralistas y también estuvieron presentes representantes de veinte cámaras empresariales de la provincia, quienes decidieron sumarse a los reclamos del campo.

Qué se dijo
Nosotros no somos ni opositores ni enemigos, somos productores”, expresó el presidente de la SRJM, Luis Magliano.

“Basta de meternos la mano en el bolsillo. Estamos dispuestos a sacar este país adelante, pero necesitamos las herramientas para poder hacer nuestro verdadero aporte”, agregó.

Está en juego un proyecto productivo de país”, advirtió el dirigente del norte cordobés.

 

“Llegó el momento de estar absolutamente unidos ya que el gobierno ha elegido tomarnos como enemigos junto con jueces, la prensa y los jubilados, pues necesita un enemigo para tapar sus desvarios”, dijo a su turno el dirigente Gabriel De Raedemaeker, Vicepresidente de CRA.

 

El C2O, la asociación de cámaras y entidades de la provincia de Córdoba que representa a las pequeñas y medianas empresas, estuvo presente en la asamblea y brindó su apoyo a la protesta del campo.

No es solamente al campo al que están ahogando impositivamente. Nosotros también estamos atravesando una situación económica y financiera muy delicada”, expresaron los representantes empresarios.

La mayoría de los productores que participaron de la Asamblea apoyó el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace Nacional, pero tampoco descartaron hacer un “tractorazo” o un gran acto en Buenos Aires o Rosario, como en 2008.

Las principales conclusiones de la asamblea multisectorial quedaron plasmadas en la siguiente declaración conjunta:

Las deliberaciones estuvieron encabezadas por Luis Magliano, presidente de la Rural de Jesús María, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo, y el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.

También participaron representantes de entidades rurales de Bell Ville; Adelia María; Leones; Marcos Juárez; Villa Mercedes (San Luis); San Francisco; Noroeste; Pocho; Deán Funes; Pocho; Santiago Temple; Laboulaye; Monte Buey; Fundación Barbechando; y productores autoconvocados.

 

 

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!