Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 02:48 -

8 de marzo de 2020

Asamblea en la Rural de Jesús María: “no somos ni opositores ni enemigos, somos productores”

7 de marzo, 2020

Durante una asamblea multisectorial realizada en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, convocada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) se escucharon mociones que propusieron hacer un actos masivos en Buenos Aires o Rosario, como en 2008 durante el conflicto por la Resolución 125 o un gran tractorazo "de 1.000 tractores".

Se ratificó el cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace Nacional para exteriorizar el malestar por el aumento en los derechos de exportación a la soja y por la presión fiscal que pesa sobre el sector agropecuario. El paro se extenderá desde la 00:00 hora del lunes 9 hasta el jueves 12 de marzo.

Participaron delegados de distintas entidades ruralistas y también estuvieron presentes representantes de veinte cámaras empresariales de la provincia, quienes decidieron sumarse a los reclamos del campo.

Qué se dijo
Nosotros no somos ni opositores ni enemigos, somos productores”, expresó el presidente de la SRJM, Luis Magliano.

“Basta de meternos la mano en el bolsillo. Estamos dispuestos a sacar este país adelante, pero necesitamos las herramientas para poder hacer nuestro verdadero aporte”, agregó.

Está en juego un proyecto productivo de país”, advirtió el dirigente del norte cordobés.

 

“Llegó el momento de estar absolutamente unidos ya que el gobierno ha elegido tomarnos como enemigos junto con jueces, la prensa y los jubilados, pues necesita un enemigo para tapar sus desvarios”, dijo a su turno el dirigente Gabriel De Raedemaeker, Vicepresidente de CRA.

 

El C2O, la asociación de cámaras y entidades de la provincia de Córdoba que representa a las pequeñas y medianas empresas, estuvo presente en la asamblea y brindó su apoyo a la protesta del campo.

No es solamente al campo al que están ahogando impositivamente. Nosotros también estamos atravesando una situación económica y financiera muy delicada”, expresaron los representantes empresarios.

La mayoría de los productores que participaron de la Asamblea apoyó el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace Nacional, pero tampoco descartaron hacer un “tractorazo” o un gran acto en Buenos Aires o Rosario, como en 2008.

Las principales conclusiones de la asamblea multisectorial quedaron plasmadas en la siguiente declaración conjunta:

Las deliberaciones estuvieron encabezadas por Luis Magliano, presidente de la Rural de Jesús María, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo, y el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello.

También participaron representantes de entidades rurales de Bell Ville; Adelia María; Leones; Marcos Juárez; Villa Mercedes (San Luis); San Francisco; Noroeste; Pocho; Deán Funes; Pocho; Santiago Temple; Laboulaye; Monte Buey; Fundación Barbechando; y productores autoconvocados.

 

 

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Economía difundió los detalles para adherir al plan de facilidades de pagos en Santa Fe

Economía difundió los detalles para adherir al plan de facilidades de pagos en Santa Fe

Se trata de la Resolución 91 de la cartera que conduce Pablo Olivares. Es para deudas vencidas al pasado 31 de marzo y habrá cinco categorías para que los contribuyentes puedan sumarse al programa.

INTERNACIONALES
Trump rechazó la propuesta de Irán, pone en duda la tregua y promete una "victoria total"

Trump rechazó la propuesta de Irán, pone en duda la tregua y promete una "victoria total"

El presidente de Estados Unidos calificó la contrapropuesta de Teherán de "pedazo de basura", y refuerza su postura en medio de un conflicto bélico que vuelve a intensificarse.

OPINIÓN
Super RIGI: qué es y por qué el Gobierno busca atraer inversiones millonarias

Super RIGI: qué es y por qué el Gobierno busca atraer inversiones millonarias

La iniciativa busca ampliar beneficios fiscales y aduaneros para proyectos industriales y tecnológicos estratégicos. Litio, cobre, fertilizantes, paneles solares y data centers aparecen entre los sectores apuntados.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.