Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 01:08 -

SOCIEDAD

24 de diciembre de 2019

Reactivación: "Las agencias pedimos una alícuota diferenciada"

Así lo señaló Gustavo Hani, presidente Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- durante la conferencia de prensa realizada esta mañana junto a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT- y parte de la Comisión Directiva de la Federación.

"Las agencias pedimos una alícuota diferenciada para ser parte de la reactivación del país", así lo señaló Gustavo Hani, presidente Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- durante la conferencia de prensa realizada esta mañana junto a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo -CAT- y parte de la Comisión Directiva de la Federación.

“Estamos a favor de cualquier medida que sea para mejorar la situación del país, pero entendemos que la dureza de la medida para el sector de agencias de viajes y turismo va a generar problemas en el empleo como primer punto, vale la pena recordar que de las 5620 que hay en nuestro país más del 90% son PyMES. Además, va a repercutir fuerte en la salida de turistas hacia el exterior, lo que va va a generar problemas en la llegada de turistas del extranjero al país porque las compañías áreas van a empezar a bajar frecuencias” señaló Gustavo Hani y agregó “Nosotros tributamos en el país y damos empleo genuino en Argentina y al tener una alícuota unificada entendemos que nos deja en desventaja de competencia con plataformas internacionales que no pagan impuestos acá, ni generan trabajo para los argentinos”.

“Somos uno de los principales generadores de divisas en el país, y con estas medidas extraordinarias lo que se intenta recuperar por un lado se va a perder por el otro. No hay que perder de vista que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y el primero en servicio” concluyó Gustavo Hani.

Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Las mujeres trabajan más, ganan menos y son mayoría entre los más pobres: un problema estructural no resuelto que sigue perpetuando la desigualdad

Las mujeres trabajan más, ganan menos y son mayoría entre los más pobres: un problema estructural no resuelto que sigue perpetuando la desigualdad

Un informe reciente del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advierte que la brecha de género se sigue profundizando: las mujeres tienen menos empleo, menores ingresos y mayor presencia en los sectores más pobres.

SOCIEDAD
Santa Fe lanzó un asistente virtual para ayudar a buscar trabajo

Santa Fe lanzó un asistente virtual para ayudar a buscar trabajo

El Gobierno provincial presentó “Orientador Laboral”, una herramienta gratuita que funciona por WhatsApp las 24 horas. Permite armar el CV, prepararse para entrevistas y recibir orientación personalizada para insertarse en el mercado laboral.

SOCIEDAD
Por qué cerró Fate, la histórica marca argentina de neumáticos

Por qué cerró Fate, la histórica marca argentina de neumáticos

La compañía comunicó que a partir de hoy cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando. Los motivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!