Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

21 de diciembre de 2019

Estévez votará en contra de las retenciones al campo

Estévez votará en contra de las retenciones al campo

El diputado nacional Enrique Estévez adelantó ayer que votará en contra de las retenciones al agro. Es una medida que el gobierno nacional propone en la leyes de emergencia que Diputados tratará hoy en sesión extraordinaria. También rechazará, en ese paquete normativo, los puntos que refieren a las jubilaciones, renta financiera y delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

El legislador socialista, que integra un interbloque de diez diputados, dijo que esa bancada aún no tenía definido si se van a pronunciar afirmativamente cuando se vote la ley en general. Y aún estaban discutiendo también si aportaban números para el quórum.

En medio de un día agitado en el Congreso y con la presencia de varios ministros del Ejecutivo nacional explicando en comisión los detalles de la “ley ómnibus”, Estévez adelantó a este diario la presentación de una ley de su autoría para que se restituya el Fondo Federal Solidario (llamado fondo sojero). Esto tal cual estaba antes que la administración de Mauricio Macri, a través de un decreto, lo anulara a fines del año pasado, cuando decidió reinstalar las retenciones.

Este proyecto, presentado por fuera de las leyes de emergencia, lleva también la firma del diputado Luis Contigiani. Este, a mediados de 2018 se separó del socialismo y armó su propio monobloque por no apoyar con su voto la posición del Partido Socialista a favor de la legalización del aborto.

Encuentro

Este año, con el arribo de Estévez a la Cámara baja, se volvieron a cruzar los destinos con Contigiani, ex ministro de la Producción de la gestión de Miguel Lifschitz. Ambos integran el interbloque Consenso Federal, que preside Eduardo Bali Bucca. Y del cual forman parte también los lavagnistas Graciela Camaño y Alejando Rodríguez. En esta bancada también tributan el justicialista Andrés Zottos y los cuatro diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti: Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Hasta ayer, este bloque de diez diputados, mantenía una posición más dialoguista con el Frente de Todos, diferenciándose de la posición más dura que sostenía Juntos por el Cambio.

Esta bancada, que se autodefine como “antigrieta”, intenta diferenciarse en el conglomerado opositor. Por caso, en la discusión en el punto referido a las retenciones, buscarán proponer una alternativa al proyecto original que envió el Ejecutivo. Contigiani estaba ayer ultimando detalles de un proyecto propio, pero con el aval del bloque, proponiendo un sistema de “segmentación” en las retenciones.

 

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!