Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 17:19

POLITICA

14 de diciembre de 2019

Perotti intervino la Empresa Provincial de la Energía por 120 días

El gobernador firmó un decreto en el cual se explica que la decisión es para realizar "un diagnóstico preciso y acabado de la situación de la empresa". Designó como interventor a Mauricio Caussi.

El gobernador Omar Perotti dispuso este jueves la intervención de la Empresa Provincial de la Energía por 120 días. La medida fue adoptada a través de un decreto del flamante mandatario, que consta de tres artículos.

En el segundo de ellos se designa interventor a Mauricio Roberto Caussi, quien ya había sido anunciado para ocupar la titularidad de la EPE durante la presentación del nuevo Gabinete. Caussi, dice el texto, “tendrá todas las atribuciones conferidas al directorio”.

En los considerandos del decreto —que cuenta con la firma de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana— se indica que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial”.

“De igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”, agrega el texto.

Asimismo, se plantea que debido a que esas situaciones se dan de manera simultánea, ello “demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles”.

El decreto postula además la necesidad que tiene la provincia de “generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional, que le permita incidir efectivamente en la misma en materia de tarifas, inversiones y regulaciones, logrando así beneficios directos a nivel energético para el conjunto de los santafesinos”.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Corte nacional revocó el fallo que frenaba la derogación de la Ley de Tierras

La Corte nacional revocó el fallo que frenaba la derogación de la Ley de Tierras

La resolución de los magistrados remarcó la ausencia de un caso judicial concreto y cuestionó los criterios aplicados por la Cámara Federal platense.

POLITICA
Pullaro en el Congreso de la Federación Agraria: "Después de tres años de gestión, los recibimos en una ciudad y una provincia pacificada"

Pullaro en el Congreso de la Federación Agraria: "Después de tres años de gestión, los recibimos en una ciudad y una provincia pacificada"

El gobernador inauguró en Rosario el encuentro que reúne a representantes de 12 provincias. Destacó que los Juegos Suramericanos convocaron a casi cuatro millones de personas sin incidencias policiales. En su presentación planteó la necesidad de que los recursos que genera el interior productivo se traduzcan en infraestructura para el desarrollo.

POLITICA
El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras

El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras

La Casa Rosada denunció operaciones aéreas de una empresa británica entre Punta Arenas y las islas. Además, intimó a Londres por el proyecto Sea Lion.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.