Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 16:26 - Empleados provinciales con hijos en edad escolar recibirán un complemento para la compra de útiles / Santa Fe tiene más de 300 brigadistas certificados para combatir incendios forestales / Cronograma de pago de sueldos de enero a empleados públicos de Santa Fe / Pullaro habló sobre las finanzas de Santa Fe: caída en la recaudación y falta de crecimiento económico / Sorprendente aumento del consumo de carnes en Argentina / Proyección educativa: Argentina tendría 1.200.000 alumnos menos para 2030 / Torneo de Truco durante la Fiesta Nacional de los Humedales / Ruta 11: Borla confirmó una reunión con autoridades de Vialidad Nacional / Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU. / Mareos en el gimnasio: por qué no deberías ignorarlos y cómo evitarlos / Proyectan una caída del 27 % en la matrícula de primaria del país y un escenario similar en Santa Fe / ASSAL impulsa en Reconquista una estrategia educativa para prevenir riesgos alimentarios en la infancia / Perspectiva agroclimática: marcado ascenso térmico y precipitaciones insuficientes en gran parte del país / Paritarias en Santa Fe: el Gobierno prepara la convocatoria para primeros días de febrero y atada a la inflación / "Casi que sí": toma forma la visita de Milei a Santa Fe / Nicolás Pino: ?El camino es este: consensos, producción, y no volver atrás? / Incendios en la Patagonia: Macri apoyó a gobernadores y se diferenció de Milei / Reforma laboral: Bullrich se reunió con senadores aliados y habló de un ?acuerdo consolidado?, pero habrá cambios / Pullaro: ?Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político" / Chicharrita del maíz: ?Se estima una campaña intermedia entre la epidemia de 2023/24 y la 2024/25? /

POLITICA

28 de octubre de 2019

"Creo que hubo personas que pensaron que la elección estaba definida y no fueron a votar"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Mauricio Vagliente, licenciado en Ciencias Políticas, director de Avva consultora tras las elecciones de este domingo, donde por un porcentaje menor al esperado, Alberto Fernández se consagró presidente electo de la Argetina.

Alberto Fernández se impuso en las elecciones presindenciales de este domingo, y será el nuevo presidente de los argentinos, luego de asumir el mandato el 10 de diciembre.

Al respecto, y en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Mauricio Vagliente, licenciado en Ciencias Políticas, director de Avva consultora sobre el post elecciones presidenciales sostuvo que "la transición pasa a ser un capítulo de suma importancia para planificar una estrategia común que superen las diferencias".

"Creo que en este nuevo camino, la cuestión económica será primodial, gran parte de las incertidumbres pasan hoy por hoy por el plano económico y la transición será un pacto entre dos partes, pero hay que diferenciar quién tiene hoy la suma del poder público, y cuánto es lo que se puede colaborar desde la oposición hasta el 10 de diciembre".

Ante la consulta sobre si fue una derrota digna: "El que gana siempre quiere ganar por un margen amplio, en Frente de Todos también se esperaba otro resultado, pero fue una derrota digna, el crecimiento que se tuvo porcentualmente como en números brutos, hablan de una remontada, dos millones más de votos, se explica por un montón de cuestiones, desde el incremento de las cantidad de personas que fueron a votar, se revirtieron resultados en algunos de los principales distritos, se ve un quiebre en la franja central del país, en algunos de esos distritos se perdió la vez anterior".

Y agregó: "También creo que hubo personas que se confiaron dentro del Frente de Todos, que pensaron que la elección estaba definida y no fueron a votar, conozco personas que tomaron esa decisión y del otro lado pasó lo contrario, personas que votaron de una forma en las PASO, ahora cambiaron su voto".

En el mismo sentido sentenció: "También venimos del segundo debate donde hubo otra posición hubo un Macri mucho más posicionado para pegar y avanzar y eso lo ha dejado un poco mejor posicionado de cara a las elecciones y además la izquierda perdió votos, votos que fueron a Macri".

Respecto a la mala elección de la izquierda, el licenciado expresó que "es un umbral que siguen manteniendo, muchos de esos votantes operó una especie de voto últil y prefieron votar a Alberto Fernández y no desperdiciar el voto hacia Nicolás Del Caño, pero los tres tuvieron una mala elección".

Sobre qué va a pasar de acá al 10 de diciembre, el especialista sostuvo que "puede pasar de todo, el mandato de Macri se va a cumplir sin ningún problema, el capítulo más importante en esta transición será lo económico, y todo depende del manejo que se puede tener de la economía (...) lo del cepo terminó demostrando que es una medida más que necesaria".

Para finalizar y sobre la cuestión Judicial, Vagliente reveló: "El Partido Judicial complejo si los hay en la Argentina, porque viene demostrando que tiene una cierta tendencia a alinearse con los partidos de turno, muchas de las causas anteriores están revirtiendo y en este momento creo van a dar un cierre de las causas pendientes en la Justicia, y habrá un cambio de ola y van a empezar a analizar la cuestión saliente ha operado siempre así en la historia reciente de la Argentina".

 

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!