Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

10 de septiembre de 2019
Avanza en Diputados la declaración de la Emergencia Alimentaria
Avanza en Diputados la declaración de la Emergencia Alimentaria

“El proyecto propone actualizar partidas cada tres meses teniendo en cuenta que el índice de la canasta básica es más alto que el índice de precios”, explicó este martes el diputado nacional Leo Grosso, uno de los impulsores en el Congreso de la declaración de la «emergencia alimentaria y nutricional». Desde Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz también pidió a La Rosada que avance en ese mismo sentido.

La tarde de este lunes, diputados nacionales de distintos bloques de la oposición habían logrado unificar los dos proyectos presentados para declarar la emergencia alimentaria. Los legisladores acordaron además la realización de una sesión especial para este jueves, en la que se discutirá la iniciativa.

“El Gobierno debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de este problema que ellos generaron y tomar medidas urgentes antes del jueves, de no ser así avanzaremos con la sesión especial para darle media sanción”, apuntó el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso. Tras la presentación del proyecto, el legislador resaltó que “la oposición está unida y decidida a aprobar la Emergencia Alimentaria porque es una necesidad urgente”.

“Hay más bloques que están de acuerdo en generar una sesión especial para tratar el tema de Emergencia Alimentaria. El proyecto va a plantear que se reafirmen partidas presupuestarias”, destacó Grosso.

HAMBRE EN ARGENTINA

En declaraciones a la radio porteña AM530, El diputado del Evita fue duro con el gobierno. “Es un desastre, ha sido inepto para gestionar al país y nos metió en una de las crisis más importante de la historia. Metieron a la Argentina en una de las bicicletas financieras más grandes de la historia, hipotecando nuestro futuro”, se quejó

Grosso criticó el endeudamiento de la Casa Rosada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al referir que “fue el desembolso más grande que hizo el FMI de la historia, y la mayoría de ese dinero fue destinado para la timba”. “Hay que cambiar la política económica rápido, hay que tener un Estado que defienda a la gente y ponga el eje en el Mercado Interno. El estado tendrá que resolver los problemas de educación y salud”, reclamó el legislador.

LOS PROYECTOS

El acuerdo de este lunes unificó dos proyectos que apuntaban a la declaración de la emergencia alimentaria. Uno llevaba la firma de legisladores del Frente para la Victoria-PJ, Fernanda Vallejos, Verónica Mercado, y Sergio Leavy, y proponía que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020 la Emergencia Pública en materia Alimentaria y Nutricional en todo el territorio nacional. Y establece la creación del Consejo Federal de Políticas Alimentarias y Nutricionales como órgano desde donde se planifique en esta materia.

El segundo, en cambio, planteaba que se prorrogue hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002. Además, impulsaba la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. El texto de este proyecto solicita, además, que “se disponga un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

La segunda propuesta llevó la firma de los diputados Daniel Arroyo y Felipe Solá (Red por Argentina); Leonardo Grosso (Mov. Evita); Agustín Rossi y Carlos Castagneto (FpV-PJ); Carla Pitiot y Cecilia Moreau (FUNA); Juan José Bahillo, Ivana Bianchi y Carolina Moises (Justicialista); Victoria Donda (Somos); Jorge Daniel Franco (Fte. Concordia Misionero), y Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino).

Ahora la iniciativas fueron unificadas en un mismo proyecto y todo hace pensar que este jueves podría dar un paso importante en la Cámara Baja nacional. Resta ver qué actitud toma el oficialismo, que hasta ahora se mostró insensible al reclamo que comenzaron formulando los movimientos sociales y al que se fueron sumando cada vez más sectores como las CTA, la CGT y la Iglesia.

DESDE LA CASA GRIS TAMBIÉN

Este martes el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz también se pronunció a favor de que la Casa Rosada declare la emergencia social. «Sería bueno que el gobierno decretara la emergencia alimentaria», expresó el mandatario.

Fuente: Redacción Rosario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

33.4°C

Mayormente soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Atravesarás una jornada sin muchos retrasos o dificultades, todo saldrá como lo esperas. Buenos augurios para el día de hoy. Las consecuencias de tus acciones recientes te abordarán hoy poniéndote en incómodos aprietos. Precaución. Caerás en cuenta que ciertas actividades extra curriculares ya no te proporcionan el beneficio de antes. Plantéate cambios.Sugerencia: Si postergas todo para más adelante te descubrirás en un tiempo sin haber concluido nada de aquello que siempre deseaste. Cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Qué documentación es obligatoria para ir a Paraguay
QUE EL ARBOL NO TAPE EL BOSQUE.
Recomendaciones para hinchas de Colón que se trasladen a Paraguay
"Santa Fe ha sido pionera en innovaciones de materia pública"
Lifschitz y Michlig completaron una recorrida por 8 localidades del Dpto. San Cristóbal
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
 
 

RadiosNet